Joven en Ibagué se accidenta y paramédicos lo dejan caer de camilla – Otras Ciudades – Colombia

Un lamentable accidente de tránsito y una posible negligencia de los paramédicos podrían ser los causantes de que Kevin David Tique, un joven de 18 años, se encuentre entre la vida y la muerte.

En la madrugada del 25 de diciembre, en la ciudad de Ibagué, se reportó un grave siniestro entre dos motociclistas. Profesionales llegaron a socorrer el accidente; sin embargo, tal parece que no fue lo mejor para la vida del joven.

De acuerdo con un video publicado por Yeimy Paola Welgos, madre de la víctima, el paramédico dejó caer al herido de la camilla.

“Eso fue más o menos a las 5:00 de la mañana, mi hijo venía bajando por la carrera Novena y el señor salió de la calle Cuarta, vía al batallón y se lo llevó por delante y estaba borracho. Cuando llegó la ambulancia el procedimiento no fue el pertinente, fue inhumano y al parecer, quien atendió a mi hijo, también estaba en estado de embriaguez. En el video se ve cómo lo dejan caer y la actitud al descargarlo en la ambulancia”, contó al medio local ‘El Irreverente’.

(Siga leyendo: En Riohacha delincuentes pedían dinero por falso secuestro).

La madre, por medio de sus redes sociales, pide que el Hospital San Juan Bautista Chaparral de Tolima reconozca los errores en el levantamiento y traslado de heridos. Pues asegura que muchas de las cosas que se hicieron en el procedimiento no fueron del todo correctas y no se sabe si las complicaciones en su estado de salud es debido al accidente de tránsito o al mal manejo de los paramédicos.

“A mi hijo lo trasladaron para Asotrauma desde el 25 a las 2:00 de la tarde, estuvo inconsciente hasta el 27, lo internaron en la UCI y el 28 lo pasaron a UCI intermedia. Estamos a la espera de que le hagan una resonancia, afortunadamente ya reacciona, recibe comida y demás, pero a veces dice incoherencias y se la pasa muy somnoliento, entonces tenemos la duda de cuál de los dos accidentes fue el que le causó más traumatismo a Kewin”, indicó al citado medio.

(Lea también: Denuncian que hombre le dio machetazo en el hocico a perrita en Ibagué).

Y explicó: “El golpe que recibió al caer de la camilla fue fuerte. Cuando llegó a la clínica le hicieron una tomografía y el resultado son tres hematomas en el cerebro y tiene el pulmón derecho golpeado y con residuos de vómito, porque él estaba vomitando cuando lo recogieron del accidente, ese es el diagnóstico ahora”.

En la madrugada del 25 de diciembre, en la ciudad de Ibagué se reportó el grave siniestro

Foto:

Facebook: Yeimy Paola Welgos

Más noticias

Conmoción en Armenia: un hombre murió en medio de una riña familiar

Tres indígenas heridos tras ataque con tatucos en Buenos Aires, Cauca

Trágico accidente: joven murió luego de que caja de pólvora le explotara encima

Tendencias EL TIEMPO


Fuente