La reconocida ‘Plaza Salvador del Mundo’, uno de los lugares más visitados por locales y turistas de El Salvador ue testigo la apertura de la tienda número 500 de la marca de los caficultores colombianos, Juan Valdez.
La compañía hoy cuenta con 10 tiendas en funcionamiento ubicadas en centros comerciales y zonas concurridas de la capital salvadoreña
Puede leer: Reforma Tributaria: inversiones extranjeras que se frenan en Colombia
Para llegar a este punto, han pasado 63 años, desde que en 1959, nace el personaje Juan Valdez, un hombre acompañado de su mula Conchita, se convirtió en el eje fundamental de la consolidación de la marca y llegó a obtener todo un reconocimiento a nivel nacional e internacional, por ser uno de los símbolos más representativos del café 100 por ciento colombiano.
El 14 de diciembre del 2002, abre sus puertas la primera tienda Juan Valdez en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, con ella iniciamos la materialización del sueño de visibilizar la labor del caficultor colombiano y la calidad del café colombiano.
Durante este mismo año, se creó la empresa Procafecol S.A., con el fin de potenciar la comercialización del café colombiano haciendo uso de la marca Juan Valdez.
Más noticias: ¿La inflación está llegando a su techo?
Así mismo, la empresa cuenta con más de 12.000 caficultores que son accionistas directos que conforman el 4 por ciento de las acciones y el 96 por ciento restante pertenece a las más de 540 mil familias caficultoras que hacen parte de la Federación Nacional de Cafeteros.
Su expansión internacional inició por Estados Unidos y no por latinoamética con la inauguración de la primera tienda Juan Valdez en la Ciudad de Washington D.C. en el 2005, lo que dio pie a que se realizaran aperturas de nuevas tiendas en importantes ciudades como Nueva York y Miami.
Para el 2008, Juan Valdez hizo su expansión en la región y abrió tiendas en Chile y Ecuador. Por su parte, el modelo de franquicias se empezó a manifestar de manera importante en el año 2011, acelerando la expansión de la marca en Colombia, Aruba, Panamá, Estados Unidos, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, México y Paraguay.
Sin embargo, este no fue el tope del éxito que tuvo la marca a nivel internacional y el 1 de abril de 2014 se abriño la primera tienda en Malasia, lo que generó un gran impacto para la industria cafetera nacional.
Lea además: En el César también hay alerta por invasiones de tierras
Actualmente cuenta con 349 tiendas en Colombia y 161 tiendas distribuidas en más de 17 países alrededor del mundo. Adicionalmente, tiene presencia en 11.441 puntos de venta de consumo masivo: 10.233 a nivel internacional y 1.208, nacional.
A futuro, la compañía planea convertirse en una de las marcas líderes de consumo de café a nivel mundial y espera espera ampliar su cobertura en canales digitales y tiendas, especialmente en regiones claves como Medio Oriente y el Norte de África, Norteamérica y Europa.
También puede leer:
Dian pide registro de correo electrónico en el RUT
Cervezas de Bavaria que tomarán los colombianos se producirán con energía solar
Fuente