Justo & Bueno no va más. Así lo acaba de determinar Santiago Londoño Correa, superintendente delegado y juez de la audiencia en la que se hacía seguimiento al proceso de Mercadería, propietaria de la cadena de tiendas de bajo costo. La determinación se tomó luego de que en dicha audiencia no se presentó ningún plan de salvamento, tal como había quedado estipulado meses atrás con el inicio del proceso, por lo que esto dio pie para que se reactivara la liquidación de la firma.
(Lea también: Justo & Bueno: ¿por qué tambalea su última alternativa de salvación?)
Según Darío Laguado, agente liquidador de Mercadería, luego de un análisis de la actual situación de las tiendas J&B se concluyó que para salvar a la organización los interesados tenían que girar de entrada un cheque por más de 303.000 millones de pesos, pero ninguno levantó la mano y optarán por presentarle al liquidador un plan para negociar directamente con empleados, arrendadores y acreedores de la compañía en liquidación para emprender un negocio con el mismo esquema bajo el cual operaba la cadena de tiendas.
Londoño Correa le ordenó al agente liquidador para que en un plazo máximo de 20 días, a partir de este jueves, se le haga la devolución de los locales a sus respectivos propietarios, para lo cual debe establecer un cronograma que permita esta operación de manera ordenada.
A los propietarios de dichos inmuebles el juez les advirtió que no pueden acudir a las vías de hecho para recuperar sus locales, toda vez que ya se ordenó la devolución de los mismos a través de un plan ordenado.
A las compañías de leasing que tienen arrendados bienes y equipos y que se encuentran en los locales, también les señaló que pueden proceder a retirarlos por cuenta propia, pero de manera ordenada.
La audiencia se encuentra en este momento en un receso de cinco minutos, por solicitud de Alfonso Giraldo, representante Lobbying & Colsulting, quien al momento de intervenir presentó problemas de conexión.
Tal como se informó esta mañana, el señor Marco Gerardo Monroy Rosas, quien actuaba en representación de un grupo de acreedores, y que en principio estaba dispuesto a presentar un plan de salvamento para la compañía, dijo que desistían de su intención.
Tal como lo informó EL TIEMPO hace unos minutos, Alfonso Giraldo, representante Lobbying & Colsulting, firma interesada en el salvamento de dicho comercio no presentaría hoy una propuesta para ello debido a la elevada inversión que se tendría que hacer, pero dijo en una carta enviada a los empleados, proveedores y arrendatarios de J&B, que tenía otra alternativa para ayudar a quienes dependen de este proceso.
A la fecha el agente liquidador de la organización ha devuelto a sus propietarios unos 40 locales que permanecían con sus puertas cerradas.
Mientras, cerca de 1.150 personas permaneces conectadas a la espera de conocer el desenlace de este proceso de liquidación que ya acuda cerca de seis meses.
Noticia en desarrollo…
Fuente