Fueron nueve años desde que aquella niña que tenía 6 de edad empezó a ser abusada sexualmente por su propio padre.
La historia sucedió en Cali, donde un fiscal seccional del Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de Cali, obtuvo una condena de 20 años de prisión contra el progenitor que sigue huyendo de la justicia.
(Lea también: Video: así fue reciente disputa entre indígenas y policías por tierras en Cauca)
Su juicio se llevó a cabo el pasado 30 de agosto, cuando un juez penal
municipal con control de garantías lo halló culpable de abusar sexualmente de su hija menor de edad.
La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.
“Se afirma que las agresiones sexuales se iniciaron cuando la víctima tenía 6 años y el último evento se presentó (en este 2022), cuando cumplió 15 años”, informaron en la Fiscalía.
(Además: Estudiantes de colegio, en medio de enfrentamientos de bandas en Buenaventura)
“Las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía evidenciaron que los delitos se cometían, cuando el sentenciado, aprovechando que iba a visitar a su hija en la casa de su mamá, quien tenía su custodia, la manipulaba en sus partes íntimas y la accedía sexualmente, abusos que se presentaron en repetidas ocasiones”, anota el reporte oficial.
El hombre fue declarado persona ausente y el 9 de marzo de 2021, la Fiscalía inició su
judicialización que terminó con su condena por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años e incesto.
(Puede leer: Un hombre disparó a su expareja y dejó crítico a un niño en Palmira)
La sentencia se profirió sin ningún beneficio ni subrogado para el condenado, por expresa prohibición de la Ley de Infancia y Adolescencia. Además, fue expedida la orden de captura.
CALI
Fuente