La Juventus regresa al mundo de FIFA 23 – Videojuegos – Tecnología


El videojuego FIFA 23 tendrá varios cambios, uno de los más importantes acaba de ser confirmado y es que tras pasar varios años en Pro Evolution Soccer/eFootball, la Juventus vuelve a EA Sports.

El equipo, que fue reemplazado bajo el nombre Piemonte Calcio, regresará de manera oficial dentro de la nueva entrega de FIFA para el 2023 y en el futuro EA Sports FC.

Lea además: Tan solo un año después de comprarlas, Tesla vende sus criptomonedas

¿Por qué Juventus no estaba en FIFA 2022?

Esta decisión se tomó por la licencia que tuvo el equipo con Konami para aparecer exclusivamente en su franquicia eFootball 2022, que fue la que pasó a reemplazar a Pro Evolution Soccer.

Sin embargo, se presentó un club similar a la Juventus en FIFA 22 pero no podía aparecer con el nombre oficial del club, la insignia, los recursos oficiales o incluso el Allianz Stadium, donde juega el equipo. El nombre que se le dio fue ‘Piemonte Calcio’. 

Cabe resaltar que Konami tiene acuerdos con clubes como Manchester United y Bayern Munich, pero estos no son exclusivos, por lo que si pueden aparecer en otros videojuegos.

Puede leer: Google despide a ingeniero que aseguró que programa cobró conciencia propia

Incluso, el Barcelona tiene un acuerdo con Konami para aparecer en PES y, mientras que los catalanes aparecen en FIFA 22, su estadio, el Camp Nou, era exclusivo de PES y también lo será en eFootball 22.

En Twitter, EA Sports anunció la noticia con un trino en el que se dijo: «Los Bianconeri están oficialmente de vuelta en el juego como parte de una nueva asociación entre
@juventusfc y @easportsfifa. Narrada por la leyenda de la Juve Claudio Marchisio, esta película celebra un nuevo capítulo en la historia del club de un gran amor». 

También puede leer: 

Cinco trucos para sacarle provecho a WhatsApp

Robot le rompió un dedo a un niño de 7 años en una partida de ajedrez

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET



Fuente