Liga Betplay: Medellín, Águilas y Pasto, partidos de sábado en grupo B – Fútbol Colombiano – Deportes

Deportivo Independiente Medellín (DIM) recibirá este sábado al América de Cali en la quinta jornada del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, que lidera el sorpresivo Águilas Doradas, en un partido que necesita ganar para seguir en la lucha por un cupo en la final.

Los dirigidos por David González vienen motivados luego de vencer por 2-1 a Águilas con tantos del central Andrés Cadavid y el delantero argentino Luciano Pons, dos figuras que se prevé aparezcan en el once inicialista del juego con los Diablos Rojos.

El estratega contará con otros jugadores clave como los centrocampistas Adrián Arregui y Andrés Ricaurte, así como con el delantero Diber Cambindo. América quedó eliminado tras caer por 1-0 ante Deportivo Pasto, que será el juez de Águilas Doradas y mantiene viva una ilusión de clasificar.

Jesús David Rivas, de Águilas Doradas (22) intenta detener a Edwar López, debutante en el Medellín.

Foto:

Jáiver Nieto. EL TIEMPO

“Queríamos volver a poner este grupo a dos puntos. Sobre estas claves, es un proceso que venimos haciendo de que todo el equipo se sienta parte de esto. Y de ahora en adelante, en estos dos partidos, me parece que se puede dar tanto el objetivo que nosotros estamos buscando como, obviamente, poder llegar a ser campeones”, dijo el martes el técnico David González, que le ha ido imprimiendo su sello a sus dirigidos.
Medellín ha sido irregular, pero cuando se inspira logra tener un juego que ilusiona a sus fanáticos, y al entrenador.

Del otro lado, Águilas tiene como objetivo hacer valer la ventaja que ha sacado, luego de una primera vuelta perfecta con 9 puntos de 9 posibles. Sigue dependiendo de sí mismo y para eso y no puede dejar escapar esta oportunidad histórica de ir a la final, deberá vencer hoy al Deportivo Pasto. “Tenemos otro partido en dónde esperamos ganar y sumar tres puntos”, dijo el técnico Leonel Álvarez, motivado e ilusionado con lograr otra victoria.

Luego del escándalo que sacudió al fútbol colombiano en la fecha 4 de los cuadrangulares, con denuncias hacia el directivo de Águilas Doradas Fernando Salazar, a quien señalaron de intentar sobornar a un recogepelotas e intimidar a un jugador del DIM, Deportivo Pasto le exigió a Dimayor brindar todas las garantías en el partido de hoy.

A través de un comunicado oficial, el club nariñense informó del requerimiento formal emitido a Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, solicitando “juego limpio” y “fútbol en paz” antes del partido en Rionegro, donde Águilas jugará un partido clave para la clasificación a la final.

Pasto llega a este duelo con vida luego de vencer al América en la fecha anterior. Con 4 puntos, tiene menos opciones que sus otros dos rivales, pero pelearán por llegar a la final.

Tres, por un cupo

En el Grupo A, el líder Independiente Santa Fe visitará el domingo a Deportivo Pereira, un duelo entre dos equipos que aún mantienen vigentes sus esperanzas de clasificar a la final. Los capitalinos son primeros con ocho puntos, seguidos de Millonarios con siete y de Deportivo Pereira con seis, mientras que Junior, ya eliminado, es último con uno.

Santa Fe, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, viene de vencer por 2-3 a Junior con un gran partido del extremo Andrey Estupiñán, del volante Neider Moreno y del centrocampista juvenil Jhan Torres. Sin embargo, la estabilidad del club bogotano está en entredicho porque en los últimos días está creciendo el rumor de que Arias dejará el club para dirigir a Peñarol la próxima temporada. Pereira derrotó por 2-1 a Millonarios en un partido que tuvo como figura al portero Harlen Castillo, cuyas atajadas mantuvieron vivo a su equipo.

El otro duelo de la jornada lo disputarán el domingo Millonarios y Junior en Bogotá, un partido al que los capitalinos llegan golpeados por la derrota y en el que seguirán extrañando al costarricense Juan Pablo Vargas, quien está jugando con la selección de su país el Mundial de Qatar. 

EFE

Más noticias de deportes


Fuente