En su primer combate profesional en casi dos décadas, el estadounidense Mike Tyson decepcionó la noche del viernes al encajar una rotunda derrota frente a Jake Paul, un ‘youtuber’ reconvertido a boxeador, en una pelea que sigue generando ecos.
Conforme a los criterios de
Tyson, de 58 años, fue una sombra del púgil que sembró el terror en los rings en la década de 1980 y apenas pudo protegerse de los golpes de Paul, de 27, durante los ocho asaltos en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).
No estuvo a la altura
La pelea no estuvo a la altura de las enormes expectativas que levantó. Más de 72.000 espectadores acudieron al estadio de los Dallas Cowboys de la NFL y una audiencia potencial de millones de personas la siguieron en vivo por Netflix, que por primera vez retransmitía una velada boxística.
El combate, sin embargo, también tuvo numerosos críticos que alertaban de los riesgos que iba a correr Tyson, quien ya en mayo sufrió un “brote de úlcera” durante un vuelo que obligó a posponer esta pelea.
El excampeón de los pesos pesados desdeñó a sus opositores pero, una vez subido al ring, apenas pudo defenderse de los ataques de Jake, una figura popular en las redes sociales que en 2020 comenzó una carrera boxistica en la que suma 11 victorias en 12 combates. Paul explotó su mayor agilidad y velocidad de piernas hasta imponerse claramente en las tres tarjetas: 80-72, 79-73 y 79-73.
¿Perdonó la vida Mike Tyson?
Ahora están saliendo a la luz diversos vídeos del combate en los que se puede apreciar a un ‘Iron Mike’ contenido los golpes cuando su rival abre la guardia, lo que ha generado suspicacias sobre la pelea.
En algunas imágenes se ve cómo el excampeón mundial desarmaba el golpe sobre la marcha o lo lanzaba sin mucha convicción para causar el menor daño.
en un video en especial se señala la manera cómo Mike frena su poderosa derecha cuando se percata de que su rival baja la guardia.
DEPORTES