Liverpool afinó su artillería para un reto fundamental en la temporada 2022/2023, que formalmente arrancará este sábado, con la final de la Community Shield.
El equipo inglés viene de jugar el miércoles un amistoso contra el Salzburgo que se saldó con una derrota 1-0, algo que no era lo ideal antes del duelo contra Manchester City (11 a. m., hora colombiana).
Lo bueno es que el jugador colombiano Luis Díaz, quien fue suplente, no pasó inadvertido: al minuto 82 recibió una habilitación de Firmino y definió al palo lejano del arquero, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.
Diarra le metió un planchazo que lo dejó tendido en el césped y después no le pitaron un penalti claro, otra vez por falta del mismo oponente.
Por fortuna, el que sí tomó nota de ese trabajo en solo 30 minutos en cancha fue el diario Liverpool Echo, que destacó al jugador: “Estuvo mucho más animado y casi marca tras una jugada que inició él. Su juego cada vez es más contundente”, dice la publicación.
Klopp vuelve a mostrar su satisfacción por Luis Díaz
El propio DT Jürgen Klopp se vio complacido con el trabajo del número 23 y protestó airadamente cuando lo vio sufrir el juego recio de Salzburgo.
“Tenemos que acostumbrarnos de nuevo. Trajimos algo de sangre fresca con Luis Díaz, que todavía está en esa categoría, y, por supuesto, Darwin Núñez y Fabio Carvalho”, opinó el técnico alemán.
“Necesitas tiempo en el campo para trabajar cosas tácticas, defensivamente y ofensivamente. El único tiempo que tenemos, realmente, es la pretemporada y por eso la amamos y la usamos lo mejor que podemos”, agregó Klopp.
Así han sido los resultados de la pretemporada del Liverpool
Desde que perdió la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, Liverpool ha jugado cuatro partidos: el 12 de julio perdió 4-0 con Manchester United, el 15 venció 2-1 al Crystal Palace, el 21 goleó 5-0 al RB Leipzig y el miércoles cayó 1-0 contra el Salzburgo.
El trabajo va bien, pero el escenario para demostrarlo es este 30 de julio, en el King Power Stadium, sede habitual de Leicester, duelo en el que no estarán Diogo Jota (lesión) ni Alisson Becker (precaución). El telón se abrirá para el colombiano y la nueva banda de Klopp contra el archirrival en Inglaterra, el equipo de Pep Guardiola.
DEPORTES
Con Futbolred
Fuente