Masacre en Cúcuta: quiénes eran las víctimas del ataque sicarial – Otras Ciudades – Colombia

Una nueva masacre se registró este sábado en pleno centro de Cúcuta, en el barrio Pueblo Nuevo. Cuatro personas fueron víctimas de criminales que dispararon indiscriminadamente en un taller de vehículos. Un docente falleció en el lugar.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por los investigadores, se pudo establecer la manera en que un grupo de cinco sicarios llegó hasta el sitio a bordo de un taxi y acabó con la vida de los cuatro hombres.

Al parecer, el objetivo de los homicidas sería Rodrigo Alberto Herrera, quien era vendedor ambulante. Los testigos del hecho aseguraron que los hombres se acercaron a él y le dispararon a pesar de las súplicas.

Le puede interesar: ¿Colombia podría tener un nuevo departamento? Así quedaría conformado

En ese instante, Óscar Leonardo Sandoval, quien se desempeñaba como docente y músico; Miguel Sebastián Melano, dedicado a la confección de zapatos, y Gino Álvarez Vergel, quien trabajaba en un taller de ornamentación, intentaron huir del sitio, pero fueron alcanzados por los sicarios.

A pesar de que Herrera murió de inmediato, los otros tres trabajadores fueron auxiliados por la comunidad y la Policía. Sin embargo, las heridas comprometieron varios de sus órganos vitales y fallecieron mientras eran trasladados a centros médicos de la ciudad. Los tres eran músicos.

Atentado sicarial en el centro de Cúcuta

El hecho se registró en el barrio Pueblo Nuevo, en el centro de Cúcuta.

Foto:

Cortesía: Cúcuta es Noticia

Del docente se conoció que laboraba en el colegio Jaime Garzón, en la ciudadela Juan Atalaya, en la comuna 8 de Cúcuta, y había recibido recientemente su título de maestría en educación de la Universidad Simón Bolívar.

Lea también: Sicarios asesinaron a cuatro personas en pleno centro de Cúcuta

Sandoval también estaba dedicado a la música y era el bajista de una banda de rock. Entre sus proyectos recientes estaba la formación de un grupo de niños para apoyar actividades benéficas.

Familiares y amigos de las víctimas explicaron que la música los convocaba cada semana a este barrio de la capital nortesantandereana, cercano a la terminal de transporte. Allí tenían una sala para ensayar.

“Murieron por estar en el lugar equivocado y sin deber nada a nadie. Los tres tenían sus empleos y sacaban tiempo los fines de semana para ensayar juntos y escuchar rock. Ellos no están relacionados con microtráfico o ajustes de cuentas, ellos no tienen que ver con la violencia de esta ciudad”, declaró un familiar.

Además: Envuelta en una bolsa negra hallan en Buga la cabeza de un hombre

Qué dicen las autoridades

El coronel Hilbar Alfonso Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que un grupo élite avanza en la investigación junto a la Fiscalía para esclarecer el ataque armado.

“Desafortunadamente se presenta un hecho de sangre, cinco sujetos se bajan de un vehículo tipo taxi y propinan unos disparos. Fallecen cuatro hombres”, afirmó el coronel. Los investigadores hallaron 17 vainillas calibre 9 milímetros esparcidas en el lugar.

Le recomendamos: Aumentó el desplazamiento forzado intraurbano en Medellín

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), indicó que con esta son más de 70 las masacres registradas durante el 2022 en Colombia.

En el área metropolitana de Cúcuta se han presentado cinco masacres, dejando el saldo de 16 personas fallecidas. 

CÚCUTA


Fuente