Mauro Icardi no fue convocado por el PSG tras divorcio con Wanda Nara – Fútbol Internacional – Deportes

Mientras el París Saint-Germain se dio un festín contra el Clermont, en su debut en la temporada 2022-23 de la Ligue 1, uno de sus atacantes pasa horas difíciles, y no precisamente por el aspecto deportivo, aunque hoy cada vez tiene menos lugar.

Lionel Messi y Neymar comenzaron inspirados la temporada: el primero marcó dos goles, uno de ellos brillante, y aportó una asistencia. El segundo hizo un tanto y puso otros dos, en el 0-5 de la primera jornada.

Con ese panorama, y aun sin Kylian Mbappé, ausente por lesión, el argentino Mauro Icardi no sería tenido en cuenta por el DT Christopher Galtier. De hecho, no lo convocó para el primer partido de la liga francesa.

¿Por qué Icardi no está jugando en el PSG?

El diario L’Equipe reveló que Icardi no fue convocado para el partido contra el Clermont porque “tiene que dirimir asuntos privados”. Todo indica que el tema tiene que ver con su proceso de separación de su esposa, Wanda Nara.

Wanda Nara y Mauro Icardi

Mauro Icardi y Wanda Nara enfrentan una nueva, y al parecer terminal, crisis.

Foto:

wanda_nara en Instagram

Icardi llegó al PSG a mediados de 2019, pedido por el entonces entrenador del equipo, Mauricio Pochettino. Sin embargo, fue perdiendo terreno y la llegada de Messi le quitó mucho espacio.

Además, los hinchas del PSG no ocultan su disgusto por lo que ocurrió a finales del año pasado, cuando se ausentó del partido de la fase de grupos de la Champions contra el RB Leipzig, justamente para resolver líos de pareja.

El tema volvió a salir a la palestra pública esta semana, cuando el diario Le Parisien filtró unos audios en los que Icardi confirmaba que se había separado de Nara.

El DT Galtier habló del rótulo de ‘indeseables’

Otra filtración, compartida por Le Parisien y L’Equipe, reveló que Galtier y el director deportivo del PSG, Luis Campos, hablaron de una lista de jugadores “indeseables”, entre los que estaría Icardi, en un proceso de renovación de la plantilla.

Christophe Galtier

Galtier tuvo que salir a aclarar el tema: “¿Te das cuenta de este nombre? Estamos hablando de jugadores internacionales, jugadores que pueden ir al Mundial. No, ¡no son indeseables!”, declaró.

“No podemos apilar a los jugadores cada vez que llega un nuevo entrenador. Al final, eso hace sesiones con 27, 28 elementos. Es difícil de trabajar, difícil para toda la plantilla pero más para los que van a tener muy poco tiempo de juego, créanme, a nivel humano nada fue fácil. Pero quería ser franco y directo y, con Luis, hablar rápido con los jugadores para que tengan tiempo de mirar atrás, reflexionar sobre la situación y no echarnos la culpa a nosotros, a pocos días de que acabe el mercado. Solo el futuro lo dirá”, agregó.

Icardi podría recalar en el recién ascendido Monza, en Italia, donde el PSG aportaría una parte de su salario. Cabe recordar que el mercado de fichajes se cierra a finales de agosto.

DEPORTES


Fuente