Millonario fallo de responsabilidad fiscal en Cartagena por peajes – Otras Ciudades – Colombia

Por el detrimento patrimonial contra la ciudad de Cartagena por cuenta de los peajes, la Contraloría General de la República profirió fallo de responsabilidad fiscal por 9.550 millones de pesos contra tres exdirectores de valorización de Cartagena y contra cuatro exgerentes de la empresa de desarrollo urbano, Edurbe.

Se trata de Dionisio Arango Castillo, Ciro Castillo y Antonio Flórez, exdirectores de valorización Distrital. El fallo también impacta a los exgerentes de la empresa de desarrollo urbano, Edurbe: Pedro Rafael Tono, Diego Antonio Otoya, Augusto Enrique Mainero y Amira Isabel del Rosario.

(Además: Más de 600 familias desplazadas dejan combates entre ilegales en sur de Bolívar)

Piden, de nuevo, al alcalde William Dau que liquide el contrato y que las talanqueras sean levantadas

'Cartagena sin peajes', movimiento cívico

‘Cartagena sin peajes ‘ ya comienza a recoger los frutos de sus denuncias, sus marchas y sus protestas

Foto:

John Montaño/ EL TIEMPO

Según el órgano de control, hubo negligencia de los funcionarios para defender el erario público, ante la evidente cumplimiento de la tasa interna de retorno, lo cual benefició al consorcio.

«La Fiscalía hoy fallo, con responsabilidad fiscal, por un valor de más de 9.550 millones de pesos, con lo que se concreta la lucha del pueblo cartagenero, porque la concesión vial viene cobrando una millonaria suma pese a quy  la tasa interna de retorno se cumplió a finales del año 2016”, señaló Nausicrates Pérez, abogado del movimiento ‘Cartagena sin peajes’.

De hecho el movimiento cívico ‘Cartagena sin Peajes’ hoy le pide, de nuevo, al alcalde William Dau, que liquide el contrato y que las talanqueras sean levantadas.

(También: ¿A los alcaldes también les van a subir el sueldo como a los congresistas?)

Para el órgano de control, el millonario detrimento contra la ciudad benefició a la concesión vial, el consorcio que se lucra con los peajes de Cartagena desde finales de la década de los 90.

“Ahora esperamos resultados de la Fiscalía y de la Procuraduría a las demandas penales y disciplinarias que hemos elevado y que siguen en los anaqueles”, señaló el abogado Erik Urueta Benavides, del comité antipeajes de Cartagena.

Cartagena


Fuente