Ministerio de la Igualdad: estas serán sus funciones según Francia Márquez – Gobierno – Política


En el momento que Gustavo Petro confirmó que Francia Márquez sería su fórmula vicepresidencial durante la campaña, explicó que tendría una tarea especial al estar a cargo del Ministerio de la Igualdad. «He propuesto crear el Ministerio de la Igualdad con tres objetivos inmediatos: 1. Lograr igualdad salarial entre el hombre y la mujer. 2. Reconocer el tiempo de trabajo en el hogar valido para la pensión 3. Ingreso vital: medio salario mínimo, a la madre cabeza de familia”, dijo el presidente electo.

(Le recomendamos: Polémica por nombramiento de Danilo Rueda como alto comisionado para la paz)

Sobre el rol que tendrá esta nueva cartera en el gobierno entrante, la vicepresidenta electa Francia Márquez explicó: «queremos que las mujeres tengan autonomía económica, que las mujeres tengan empoderamiento político, que las mujeres tengan garantías de derechos. Queremos igualdad y oportunidades para la juventud”.

“Estos dos sectores, las mujeres y los jóvenes se pusieron la camiseta en esta campaña y podría decir que fueron los que nos dieron el triunfo de un gobierno popular. Fortalecer a las mujeres y los jóvenes es parte de mi tarea. Por supuesto soy una mujer que pertenezco a los pueblos étnicos, afrodescendientes, indígenas, palenqueros, para ellos y con ellos vamos a trabajar”, dijo Márquez.

(Lea: Danilo Rueda será el Comisionado de Paz del presidente electo Gustavo Petro)

Sobre las tareas que adelantará la cartera, expresó: «el trabajo por la igualdad del derecho de las mujeres, somos el 52% de la población pero aún el patriarcado y el machismo sigue violentando el derecho de las mujeres, esa es una de las tareas del Ministerio es avanzar en políticas públicas que permitan a las mujeres las garantías de sus derechos”.

Asimismo, dijo: “trabajar por la juventud, que tenga oportunidades en este país, si un joven avanza en acceso a educación y a acceso a un empleo ahí hay oportunidades de que ese joven y esa familia puedan salir adelante. La comunidad diversa, LGBTIQ+ que ha sido una comunidad excluida y marginada siempre, nosotros trabajaremos para que ellos y ellas tengan derechos”.

POLÍTICA


Fuente