Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, habla sobre contratos en el país – Gobierno – Política


Este sábado, el presidente electo Gustavo Petro anunció cuatro nuevos ministros: Alfonso Prada encabezará el ministerio del Interior, Irene Vélez, el de Minas y Energia;  Gloria Inés Ramírez, el del Trabajo, y María Isabel Urrutia, el del Deporte.

​Así, siete mujeres encabezan la lista de los 12 nombramientos que ha hecho hasta el momento. Aún restan seis carteras, entre ellas, el MinJusticia, MinComercio, MinCiencia, MinTic, MinTransporte y MinVivienda.

Sobre la nueva ministra del Trabajo, Petro señaló que es «una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género».

​Desde el anuncio, la nueva ministra Gloria Inés Ramírez ha estado activa en su cuenta de Twitter. Una de sus primeras publicaciones fue para agradecer su designación.

«Siempre estaré Agradecida con el presidente Gustavo Petro por la oportunidad. Trabajaremos para que los ciudadanos tengamos salarios dignos», señaló.

Por medio de su cuenta también ha señalado cuáles serán sus prioridades y objetivos como jefe de la cartera. Ramírez ha dicho que se ha comprometido junto al nuevo presidente de Colombia a «mejorar las condiciones laborales, empezando por la paridad en puestos administrativos en todas las empresas privadas del territorio nacional».

«Además exigiremos salarios que dignifiquen al colombiano de a pie», señaló la ministra designada en la misma publicación.

De igual modo aseguró que los contratos por prestación de servicios «deben desaparecer».

​»Los contratos por prestación de servicios deben desaparecer. Un gobierno con política de la vida no puede permitir neoesclavitud, consecuencia de tantos gobiernos de derecha anti obrera», publicó en Twitter.

La nueva ministra del Trabajo es Licenciada en física y matemáticas de la Universidad Tecnológica de Pereira y cuenta con un Magíster en desarrollo social y educación de la Universidad Pedagógica Nacional.

Ramírez Ríos también tiene dentro de su formación profesional una especialidad en garantía de derechos laborales de la Universidad de Toledo – España, así como un Diplomado en economía, política social y género de la Pontificia Universidad Javeriana.

La recién designada ministra del Trabajo ha ocupado diversos cargos a lo largo de su trayectoria profesional, entre los que se destaca la presidencia de la federación colombiana de educadores, “Fecode”, también ha sido parte del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, “CUT”.​



Fuente