El nuevo ministro de Transporte, Guillermo Reyes, no dudó en comunicarse con ‘La W’ para expresar su molestia por el retraso en los vuelos del Aeropuerto Internacional El Dorado.
Reyes explicó que se encontraba en la terminal aérea y que su vuelo no había despegado, una situación que estaba afectando a muchos más viajeros. Molesto, añadió que el problema no era que los vuelos estuvieran retrasados, sino que no existiera comunicación entre las aerolíneas y los pasajeros.
“Los retrasos son increíbles. Aquí hay muchísima gente que se afecta porque cuando hay demoras en los vuelos de Bogotá se afecta toda la operación y, con razón, los usuarios se ponen absolutamente molestos”, dijo el jefe de cartera.
(Lea también: Un exguerrillero del M-19 será el director de inteligencia de Colombia).
Aunque el ministro Reyes comentó que las demoras se debían a problemas de visibilidad, un tema totalmente entendible, explicó que su molestia se debía, principalmente, a que pareciera que no está funcionando el sistema de tecnología implementado recientemente por la Aeronáutica Civil para los despegues con baja visibilidad.
(De interés: Petro designa a Daniel Rojas como nuevo director de la SAE).
“El presidente Gustavo Petro ha insistido en que Bogotá tiene un problema con las tecnologías, pero no nos dicen la verdad”, recalcó el funcionario, al tiempo que insistió en que está fallando la operación del aeropuerto, pero nadie lo quiere reconocer.
En ese sentido, Guillermo Reyes le pidió disculpas a todos lo colombianos e insistió en que va a tomar medidas para que los atrasos no sean un panorama común en El Dorado.
(Siga leyendo: Petro les ordena a las Fuerzas Militares ‘salvar’ la selva amazónica).
“No podemos decirle mentiras a los colombianos y a los bogotanos, algo está pasando, algo está fallando y la verdad vamos a tomar acciones inmediatas”, concluyó el Ministro en diálogo con ‘La W’.
Más noticias
Federico Gutiérrez hará oposición al Gobierno de Gustavo Petro
Gustavo Petro: el momento en que una bandera lo golpea
Regaños, Congreso repleto y obleas: así se vivió la elección del Contralor
Tendencias EL TIEMPO
Fuente