Murió pesista de Talentos Colombia que se accidentó hace un mes en Yumbo – Cali – Colombia

El pesista de la selección Valle Oro Puro, que esperaba llegar a los Juegos Olímpicos, murió después de más de dos semanas en cuidados intensivos. 

El deseo era alcanzar lo que siempre soñó la mamá, Gina Ibargüen, de quien heredó la pasión por las pesas. A ella le quedan quienes eran los alumnos de su hijo en un semillero deportivo en Yumbo.

(Lea en contexto: Buscan donantes de sangre para pesista de Talentos Colombia)

Pasadas las 7:00 de la noche del viernes 24 de junio, Juan José Sánchez Ibargüen conducía una motocicleta y llegó a un cruce conocido como Ecopetrol, en la salida y entrada al área urbana de Yumbo.

Allí, donde se han presentado no pocos accidentes. el deportista fue a estrellarse con un taxi. Fue una caída aparatosa a unos pasos de la carretera Panorama-

( Le puede interesar: Masacre en el Valle del Cauca: cinco personas fueron asesinadas en una fiesta)

Gina Ibargüen considera que en el centro asistencial de Yumbo no le dieron una atención inicial adecuada a su hijo y eso lo dejó en riesgo porque había perdido mucha sangre.

(Puede leer: Comandante prende alarma por hacinamiento en estaciones en Cali)

El sábado 25 lo remitieron a la clínica Cristo Rey, occidente de Cali, donde se practicaron varias intervenciones en el abdomen y el tórax. Fue necesario conseguir donantes por la insuficiencia de plaquetas y glóbulos rojos del paciente que permaneció con dependencia en aparatos.

Juan José Sánchez, pesista

Juan José Sánchez, pesista accidentado.

La madre cuenta que Juan José sufrió lo que se conoce como fuga en el corazón que consiste en que la válvula, entre las cavidades izquierdas del corazón, no se cierra por completo y la sangre se devuelve. Una cirugía logró contener el derrame.

La situación clínica siguió en una aparente estabilidad y la mamá dice que su hijo tuvo momentos de conciencia.

Pero no pudo superar una crisis y su fuineral solo tuvo con el acompañamiento de allegados, de sus alumnos y representantes del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Yumbo (Imderty).

(Además, puede leer: Comandante prende alarma por hacinamiento en estaciones en Cali)

El concejal Alexander Ruiz destacó la disciplina y el entusiasmo del deportista. Hace un año estaba entre Talentos Colombia.

Juan José hizo carrera en el Imderty y tuvo entre sus orientadores a Damaris Delgado, quien fue pesista y ha forjado campeones. Solo del Instituto yumbeño, sus allegados sintieron el acompañamiento hasta la despedida en coliseo.

A Gina Ibargüen le queda «el recuerdo de un hijo amoroso y disciplinado, buen hermano y deportista. No quiere que se pierda la semilla de Juan José y les dice a quienes eran sus alumnos que alcancen el sueño de Juan José de ir a unos Olímpicos».

Lea más noticias de Colombia

El atleta del salto más largo del mundo llegó a Mundial Sub 20 Cali


Fuente