Nairo Quintana dice que sucesores son Sergio Higuita y Santiago Buitrago – Ciclismo – Deportes

Los ojos del ciclismo del mundo están ahora encima de la Vuelta a España, carrera que arrancará el próximo 19 de agosto con una contrarreloj por equipos.

Colombia tendrá un buen lote de ciclistas, un grupo fuerte que irá por el título de la carrera que se ha ganado en dos ocasiones, con Luis Herrera en 1987 y Nairo Quintana en el 2016.

(Piqué es cazado: revelan identidad y foto de su nueva novia)
(¿El nuevo Pelé?: gol de un niño en Brasil es furor en redes, lo piden al Puskas)

La Vuelta es la competencia de tres semanas que más satisfacciones le ha dado al pedalismo del país y esta vez por su recorrido montañoso, pues los colombianos podrán ser protagonistas.

¿Es verdad que hay procesos?

Nairo ya sabe lo que es obtener el triunfo en la prueba y este año ha dicho que va por la clasificación general, luego de su sexto lugar en el Tour de Francia pasado.

El ciclista boyacense habló de su futuro, advirtió que seguirá en el equipo Arkea, aunque todavía no ha firmado, y se refirió a los ciclistas que podrían ser sus sucesores.

“Venimos viendo que viene creciendo el mismo Sergio Higuita. Está Egan (Bernal) que ojalá tenga un buen retorno y también está Santiago Buitrago, un corredor que viene creciendo y viene adaptándose», dijo.

Y agregó: “Yo creo que estos tres corredores lo están haciendo muy bien para hacer el traspaso generacional. Luego detrás venimos formando buenos jóvenes en Colombia. Acá tenemos un programa de detección de talentos con jóvenes de mucho nivel y luego una serie de competiciones a lo largo del año; y hay otros jóvenes muy talentosos como Germán Darío Gómez que nos darán muchas alegrías”.

Sergio Higuita

Sergio Higuita, líder de la Vuerlta a Polonia.

Nairo Quintana señaló, además, que ve más fuerte a Tadej Pogacar que a Jonas Vingegaard, aunque el danés haya ganado el Tour.

“Yo creo que Pogacar es un poco más fuerte. Está claro que Vingegaard tiene un gran equipo muy completo que lo ayudan a complementar a él como ciclista… Los dos están muy parejos y creo que vamos a ver buenas guerras de aquí en adelante en los siguientes Tour de Francia; y estamos nosotros detrás aprovechando las oportunidades que se puedan dar. Desde que tengamos las piernas seguiremos intentando estar ahí con ellos», aseguró en Marca Claro.

Sin Pogacar y Vingegaard y a falta de la confirmación de Primoz Roglic el abanico de opcionados al título de la Vuelta a España se amplía y en él está Nairo.

“Hay muy buena participación con equipos muy importantes y líderes bastante serios. Creo que podemos hacer una buena clasificación general y queremos buscar el podio. Después el Tour de Francia he podido recuperar el cuerpo y estoy muy tranquilo. Ahora llevamos un equipo más escalador que en el Tour donde optamos por los rodadores para la primera semana… Eso me da tranquilidad que en la montaña puedo estar mejor acompañado y seguro podemos estar bien», concluyó en la entrevista.

(Mike Tyson se confiesa: consecuencias de su primera orgía y otras revelaciones)
(Luis Díaz, comparado con dos históricos del fútbol mundial, qué opina?)

Deportes


Fuente