Nairo Quintana responde a quienes dicen que está viejo y solo en el Arkea – Ciclismo – Deportes

Después de una presentación más que honrosa, en la que terminó sexto en el Tour de Francia, Nairo Quintana ultima detalles para lo que será su participación en la Vuelta a España, que empieza el 19 de agosto.

A falta de dos semanas para que Quintana tome partida en la última grande del año, el boyacense se ha mostrado muy activo en los distintos canales de comunicación que le ofrece la era digital.

Luego de asegurar en medios radiales que les pidió a los jefes del Arkea que contrataran compañeros más fuertes, el pedalista se refirió en su cuenta de Instagram a aquellas acusaciones de que ya «está viejo» para correr.

También les envió un fuerte sablazo a quienes dicen que en el equipo francés «corre solo».

(Le recomendamos: La valiente jugadora transgénero que rompe barreras en el deporte colombiano).

‘¿Por qué sigo ganando carreras?’

Nairo Quintana, Tour 2022

A través de su cuenta de Instagram, Quintana organizó un espacio multimedia para compartir con su seguidores y responder a sus preguntas.

En la dinámica, el boyacense aseguró de entrada:

«Estamos en negociación para renovar con el Arkéa. Soy sincero con todos ustedes, analicé las posibilidades con otros equipos, pero he formado una gran familia con mi actual escuadra. Siento que puedo seguir dando ‘madera’ y luchar por más victorias. Creo que es la mejor decisión y también hay un proyecto deportivo muy interesante”

Luego, interrogado  por los motivos de su decisión, Quintana respondió con un ‘sablazo’ a quienes aseguran que «está viejo».

“Todos están buscando corredores jóvenes y dicen que yo ya estoy viejo, que ya tengo canas. Pero yo les digo: si estoy tan viejo: ‘¿por qué sigo ganando carreras y continúo quedando dentro de los diez primeros en cada una de las competencias en las que he estado este año?».

(Además: Piqué: la prueba reina del ‘amor no correspondido’ que habría afectado a Shakira).

‘Muchos dicen: ‘es que Nairo está solo»

Nairo Quintana

El colombiano Nairo Quintana, del equipo Arkea Samsic, de destacada actuación en Tour.

Sobre la competencia reciente, Quintana dijo: «Antes de las etapas en el Tour, con un equipo juvenil, muy animado, con música que nos pone el corazón a latir, todas las mañanas bailábamos, siempre estábamos muy contentos. La clave de esos 21 días que dura la competencia es no dejar de caer el ánimo. Y en este Tour de Francia fue bueno tener un equipo joven, con mucha energía».

«Muchos dicen: ‘es que Nairo está solo‘. La verdad es que hacíamos lo que mejor podíamos. Como bien digo, teníamos un equipo que lo daba todo. El equipo estaba focalizado en la primera semana. En la última semana esperábamos a Warren Barguil, pero el covid lo dejó fuera», comentó.

Al final, sobre la Vuelta a España, concluyó: “Hemos estado viendo el recorrido y hay 10 etapas con final en alto. Esta semana comenzamos a entrar. La sensación es buena y para esta carrera vamos a llegar bien. Estoy a la espera de saber quiénes serán mis compañeros para esta competencia”.

Más noticias

DEPORTES


Fuente