Pagos Ingreso solidario septiembre 2022: Beneficiarios y fechas – Finanzas Personales – Economía

El programa de Ingreso Solidario otorga 190.000 pesos cada mes, un monto que se acumulará para pagarse cada dos meses y fue creado debido a la pandemia de covid-19 en 2020.

Para el mes de septiembre más de 3,5 millones de colombianos comenzarán a recibir una nueva ronda de este subsidio. Los elegidos son familias con escasos recursos económicos, las cuales son identificadas con base a los datos del Sisbén

(Más noticias: ¿Qué pasará con el Ingreso Solidario en 2022 con Petro como presidente?).

Además, estas familias no reciben otros beneficios sociales, como por ejemplo Familias en Acción o Jóvenes en Acción.

En el mes de septiembre, los giros comenzarán el próximo lunes 26 para los hogares bancarizados. «Estará disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31 – los pagos de septiembre y octubre– de Ingreso Solidario», indicó Prosperidad Social.

Es importante resaltar que estas familias recibirán un mensaje de su entidad bancaria notificándoles del pago. 

En cuanto a los hogares no bancarizados, los pagos se harán a través de SuperGIROS y sus aliados a partir del martes 27 y hasta el próximo 11 de octubre. 

El presupuesto que el Gobierno ha dispuesto para estas fechas es de más de 1,6 billones de pesos. Los valores de los pagos fueron ajustados de la siguiente manera, según el número de personas por hogar: 

Para una persona
Grupo A: 420 mil pesos
Grupo B: 410 mil pesos

Para dos personas o más
Grupo A: 435 mil pesos
Grupo B: 420 mil pesos

Para ambos grupos, en cualquier caso, las personas sin Sisbén IV recibirán 400 mil pesos. 

(Puede leer: Subsidios ‘Mi Casa Ya’: no hay más recursos para el 2022).

¿Cómo saber quién es beneficiario del Ingreso solidario?

Los interesados en saber si tienen acceso al Ingreso solidario solo deben registrarse en la página del Departamento de Prosperidad Social en su página web a la que pueden acceder por este enlace: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Dinero

Debe colocar su cédula en la página del banco.

Al ingresar, en la parte superior derecha de la pantalla encontrará un botón para consultar el estado en el programa con el número de su cédula. Luego, debe diligenciar el formulario con sus datos para que el sistema arroje si es beneficiario o no.

En caso de que sí lo sea, el dinero se deposita en una cuenta de ahorro que esté vinculada a su número de documento. Si no tiene una, por mensaje de texto se le informará cuál es el proceso para abrir una billetera desde un dispositivo móvil y acceder a este beneficio.

(Lea además: Ingreso solidario 2022: así puede reclamar el beneficio por Supergiros).

Cabe resaltar que debido a que la lista de beneficiarios depende de los datos del Estado en el Sisbén, no es necesario realizar ninguna inscripción.

También puede leer: 

Estas son las sanciones por sacar su vehículo en el Día sin carro en Bogotá

Conozca cómo calcular el valor comercial de su carro


Fuente