Al rededor de 4.000 perros de la raza beagle fueron rescatados de una instalación en Virginia que los criaba para luego ser vendidos a laboratorios que trabajan en la industria farmacéutica. Los perros están siendo llevados a refugios donde se les brindará atención veterinaria, serán vacunados y posteriormente puestos en adopción.
Refugios desde South Elgis, Illinois, a Pittsburgh se han unido a la causa y albergaran a algunos de los animales rescatados del criadero Envigo RMS LLC, lugar donde se encontraban los cachorros.
(Le puede interesar: Beagle Gate: los ‘horribles experimentos’ con perros denunciados en EE. UU.)
“Vamos a tardar 60 días en sacar a todos estos animales, y vamos a trabajar con
nuestros socios de refugios y rescates de todo el país para conseguir que estos perros finalmente tengan un hogar donde los amen”, comentó Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de la U.S. Humane Society.
En mayo de este año, la empresa Envigo RMS LLC recibió una demanda por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por violación a la Ley de Bienestar Animal en las instalaciones de Cumberland, Viriginia.
(Lea: El macabro experimento con un bebé al que le provocaron fobias de por vida)
La empresa matriz Inotiv Inc dijo en junio que cerraría el lugar. Sin embargo, Envigo llegó a un acuerdo con el Gobierno sin pagar ni una sola multa.
Inspectores del Gobierno encontraron que en ese criadero se mataba a los beagles, en vez de examinarlos, cuando tenían alguna afección que podía ser tratada con facilidad. Además, se le negaba la comida a las madres lactantes.
(También: Los experimentos más crueles realizados en la historia)
La comida con la que eran alimentados estos animales estaba llena de gusanos, moho y heces. En un período de ocho semanas, fallecieron 25 cachorros por estar expuestos al frío, expresó la Humane Society en un comunicado.
Fuente