La medida de pico y placa en Bogotá busca mejorar la movilidad en la ciudad y disminuir los niveles de contaminación. Con esos objetivos, todos los días, de lunes a viernes, los carros particulares y taxis dejan de movilizarse dependiendo el último dígito de su placa.
Como es usual, la medida para vehículos particulares funciona de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., de acuerdo al último dígito de la placa de su vehículo.
Tenga en cuenta que los días pares no pueden circular los vehículos con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8; y en días impares, no pueden movilizarse los vehículos cuyas placas finalizan en 1, 3, 5, 7 y 9.
La restricción de vehículos particulares para esta semana aplicará así:
– Lunes 29 de agosto: restricción para placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
– Martes 30 de agosto: restricción para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.
– Miércoles 31 de agosto: restricción para placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
– Jueves 1 de septiembre: restricción para placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
– Viernes 2 de septiembre: restricción para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.
Recuerde que los conductores que incumplan la restricción deberán pagar un comparendo de $468.500, además, el automóvil será inmovilizado y llevado a los patios, dependiendo de la vía en la que sea sorprendido por las autoridades.
Si desea estar exento de pico y placa, puede acogerse a la medida de movilidad compartida, con la cual, un carro que tenga tres o más ocupantes puede trasladarse por Bogotá en horarios restringidos. Para ello, el conductor debe registrarse en la página de Movilidad Bogotá.
TENDENCIAS
Más noticias
¿Asesino en serie?: una de las posibles explicaciones de 9 muertes en Bogotá
Las herramientas digitales que les están facilitando la vida a los bogotanos
Fuente