Piedad Córdoba: ¿Cuál es el estado de salud de la senadora? – Medellín – Colombia

Desde hace dos días la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, está hospitalizada en la sede El Tesoro de la Clínica El Rosario, al suroriente de Medellín.

(Le puede interesar: Piedad Córdoba, hospitalizada nuevamente en Medellín por quebrantos de salud)

Según informó el centro hospitalario en las últimas horas, Córdoba ingresó en la tarde del 9 de agosto al servicio de Urgencias.

Tras ser valorada por el equipo médico, “se le practicaron las ayudas diagnósticas necesarias para ser llevada posteriormente al servicio de Hospitalización”.

Además, la Clínica señaló mediante un comunicado que la condición de salud de la senadora es estable. “Allí permanece monitoreada por el personal asistencial. Su condición clínica es estable”, apuntó la institución.

(Lo invitamos a leer: Piedad Córdoba está hospitalizada por infección urinaria y ya está estable

Semanas atrás, la senadora del Pacto estuvo hospitalizada en la UCI de ese mismo centro médico. En su momento se conoció que tuvo una infección urinaria que finalmente se pudo controlar.

Piedad Córdoba y Roy Barreras

Los senadoras del Pacto Histórico Roy Barreras y Piedad Córdoba.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez /ETCE

La Clínica informó en ese momento que Córdoba respondió a la terapia antibiótica y al tratamiento médico instaurado. La infección habría podido estar relacionada a una baja de defensas producto del contagio de covid-19 que presentó en días anteriores.

Incluso, el pasado 24 de julio, cuatro días después de la instalación del nuevo Congreso, el presidente del Senado, Roy Barreras, viajó hasta Medellín para posesionar a Córdoba.

(Además: Piedad Córdoba fue posesionada como senadora: ‘Regreso a seguir luchando’

«Cumpliendo con la Constitución y la Ley y a petición de sus hijos he juramentado a la Senadora electa Piedad Córdoba en su lugar de hospitalización. Las diferencias políticas no serán en ningún caso motivo para negar derechos constitucionales y legales. Garantías para todos», manifestó Barreras en sus redes sociales.

Por cuenta de sus quebrantos de salud, la senadora no pudo asistir a la ceremonia de posesión del presidente Gustavo Petro. «Estoy aquí recuperándome pero mi mente, mi corazón y mi alma están ahora en la Plaza de Bolívar», escribió en su cuenta de Twitter el pasado 7 de agosto.

Hasta el momento, ni Córdoba ni su familia se han pronunciado sobre el estado de salud de la senadora de 67 años.

(Consulte acá todas las noticias de Medellín y Antioquia

MEDELLÍN



Fuente