Posesión de Petro: minuto a minuto de la jornada desde Medellín – Medellín – Colombia

El Parque de los Deseos, llamados por algunos como el ‘Parque de la Resistencia’, es un lugar ya reconocido en Medellín donde se congregan grupos de personas para marchar y protestar.

Sin embargo, este domingo 7 de agosto, el lugar será el escenario donde con música y expresiones artísticas, se le dará la bienvenida al nuevo Gobierno Nacional, en cabeza del presidente electo Gustavo Petro.

(EN VIVO Posesión Presidencial: Petro Presidente de Colombia)

Desde las 11 de la mañana comenzó la jornada cultural y poco a poco las personas fueron llegando a este lugar ocultándose donde podían del sol incesante de la mañana.

No estuvo tan copado como en otras ocasiones cuando hubo convocatorias protestas, pero en general hubo buena aceptación por parte de la ciudadanía.

Juan Pablo Ramírez, vocero del movimiento Independientes y uno de los alfiles de Daniel Quintero en la ciudad, expresó que este evento es para la gente y para mostrar que se viene un cambio en la región con la llegada del nuevo Presidente.

«Estamos muy ilusionados con la llegada de un nuevo Gobierno. El enfoque artístico y cultural que queremos mostrar en este evento es para resaltar la riqueza de nuestra cultura y folclor», manifestó Ramírez.

(Lea también: Posesión de Gustavo Petro: así se vivirá el evento en las principales ciudades)

Medellín transmisión Petro

Al comienzo hubo poca afluencia de personas.

Sobre las 3:30 p. m. la música cesó y le dio paso a las palabras del nuevo Presidente de la República, cuyo discurso despertó la algarabía y la emoción en los presentes, que coreaban arengas animados por los presentadores del evento.

«Duque chao, Duque chao, Duque chao chao chao«, fue el cántico que más se escuchó.

Integrantes del Colectivo Resistencia dejaron en claro que el evento que congregó a cientos de personas en Medellín no tuvo bandera política y aseguraron que se trató de una celebración, debido a que la posesión de Petro, para ellos, fue el resultado del estallido social que se tomó las calles.

Terminado el evento presidencial, volvió la música al lugar, donde quienes se quedaron allí siguen celebrando la llegada del que esperan que sea el Gobierno del cambio.

(Le puede interesar: Medellín: Por tremendo hueco en la vía cerraron la Avenida Regional)

En otros municipios del valle de Aburrá y subregiones de Antioquia también se realizarán actividades.

Uno de estos lugares es el Parque Biblioteca de Belén, donde se reunieron grupos de personas para ver, en pantalla gigante, el momento de la llegada del nuevo Presidente de la República a la Casa de Nariño.

MEDELLÍN


Fuente