La Fiscalía General seccional de Cundinamarca logró que Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias Pecas, aceptara ser el autor material del crimen del profesor de ballet y matemáticas Gamaliel Enrique Álvarez García, y, en consecuencia, se profiera en su contra una condena a 24 años de prisión.
Luego de un año y medio desde que Gamaliel Álvarez, el profesor de Matemáticas de Cajicá, desapareció del radar de sus amigos y familiares y de que en noviembre pasado un grupo de investigadores del CTI encontrara el cuerpo sepultado en la cocina de su propia casa, un juez de control de garantías puso fin ayer a la aterradora historia.
Después de una extensa investigación se pudo demostrar que Orlando Alberto Rojas Bedoya, quien sería el hombre de confianza del profesor, el 27 de septiembre de 2021, asesinó al docente en su residencia.
La evidencia recaudada por los investigadores permitió establecer que, una vez cometido el homicidio en el baño de la vivienda del profesor, alias Pecas habría procedido a lavar y limpiar la sangre alterando la escena del crimen para ocultar lo sucedido.
Las pruebas indicaron, además, que Rojas Bedoya incineró el cuerpo del profesor para desaparecer la evidencia. El dictamen forense practicado a la víctima da cuenta de quemaduras en el 29 por ciento del cuerpo. También se estableció que luego del crimen, el agresor hurtó una motocicleta de propiedad del docente, la cual habría sido vendida en 10 millones de pesos.
Finalmente, el juez primero penal del Circuito de Conocimiento de Zipaquirá reconoció la confesión por los delitos de homicidio agravado; ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio e impuso una pena privativa de la libertad de 24 años de cárcel.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Fuente