Recientemente, tres músicos que fueron contactados en Medellín, de donde son provenientes, para hacer una presentación musical en Bogotá, y al llegar a la capital el 21 de diciembre a las 10 de la noche fueron abordados por varios desconocidos que los llevaron a una vivienda y los encerraron. La Fiscalía logró su rescate en la tarde de este 24 de diciembre.
(Le recomendamos: El auge de la escena ‘techno’ y del sonido electrónico en Bogotá)
Según informó la Fiscalía, las víctimas habían sido trasladadas a una casa hecha con tejas de zinc ubicada en una zona de invasión en la localidad de Usme en la capital, y tras el secuestro, los familiares de los artistas empezaron a recibir llamadas intimidantes y les pedían 100 millones de pesos por la libreación de cada uno.
La denuncia del secuestro fue interpuesta ante el Grupo CTI Gaula en Medellín, y según informaron las autoridades los músicos fueron retenidos por una subestructura del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Caparros’.
En un trabajo articulado con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Grupo de Desarrollo Técnico de Nivel Central, y el Grupo Gaula CTI de Bogotá se logró establecer la ubicación de los equipos móviles con los cuales se hacían las llamadas extorsivas.
Por lo que de inmediato, se obtuvieron las órdenes judiciales para el operativo de registro y allanamiento de la vivienda ubicada en la localidad de Usme, y allí fueron encontrados los tres secuestrados.
En el lugar se encontró un arma tipo revólver calibre 38 y varios cartuchos.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA
Escríbanos a lorval@eltiempo.com
Fuente