Robo con escopolamina en Centro Comercial – Barranquilla – Colombia

Frente al caso de una mujer a quien presuntamente rociaron escopolamina en el baño del Centro Comercial Parque Alegra para robarla, el centro comercial informó:

«El personal de seguridad y enfermería atendieron a una mujer desmayada en los pasillos del baño del segundo piso a las 21 horas del día 28 de Julio de 2022. El servicio se prestó de inmediato y dentro de los protocolos establecidos para estas situaciones», señala el centro comercial en comunicado de prensa.

(En contexto: En baño de centro comercial le echaron escopolamina para robarla)

La víctima fue llevada a una clínica de Barranquilla

Dairon Andrés, novio de la mujer, había dicho que la acompañó hasta la entrada al baño. Y luego él ingresó al baño de hombres.

«Los acompañantes de la mujer, alterados, alegaron que ella había sido víctima de un intento de robo en el baño, presuntamente con el ataque de alguna sustancia tóxica. Efectivos de la Policía hicieron presencia y se hicieron cargo de la situación», añade.

El novio de la víctima dijo se quedó esperando en el pasillo, en las afueras del baño, varios minutos. Recuerda que le pareció extraño que una mujer morena de cabello encrespado y tinturado de rubio lo mirara por el espejo.

(También:  Turista fue asesinado en una playa de San Andrés con su familia)

«La persona atendida recuperó la conciencia en el sitio. Ella y sus acompañantes reusaron a esperar una Ambulancia y tampoco accedieron a suministrar datos de identificación o contacto para permitirnos hacer seguimiento al caso», dice el comunicado.

La víctima fue llevada a una clínica de Barranquilla.

«El Centro Comercial, apoyado en los elementos tecnológicos de seguridad hizo un seguimiento completo y detallado a la visita de los denunciantes que departían en los bares del área de LA SOCIAL y no evidenció actividades atípicas que puedan corroborar la versión publicada en medios de comunicación».

Centro comercial Parque Alegra

El centro comercial Parque Alegra se encuentra en la calle 30.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Delincuentes se llevaron documentos 
de identificación y una tarjeta de ahorros

«Como corresponde en estos casos, el Centro Comercial colaboró con las autoridades y suministró los registros fílmicos que en este momento son objeto de investigación».

La víctima fue subida en una silla de ruedas y llevada en un taxi a una clínica. Los familiares de la mujer informaron que los delincuentes se llevaron documentos de identificación y una tarjeta de ahorros.

(Le puede interesar: Dos policías y un soldado sobreviven a ataques del clan del golfo en Bolívar)

«Parque Alegra reitera su compromiso con la seguridad de sus visitantes y pone a su disposición todos los recursos y mecanismos para prevenir y dar manejo oportuno a situaciones que puedan comprometer su integridad. Hacemos un llamado a los medios y opinión pública para que corroboren la información que se divulga, ya que información imprecisa afecta el buen nombre de nuestro centro comercial», concluye el comunicado.

Barranquilla


Fuente