Roy Barreras, presidente del Senado, tiene bronquitis severa – Congreso – Política

Roy Barreras, presidente del Senado, tiene complicaciones de salud. El congresista contó que, tras unos exámenes médicos que se practicó, el diagnóstico fue bronquitis severa y sobreinfección de fibrosis intersticial. 

Según comunicó, en el pasado sufrió de tabaquismo y ahora se ve reflejado en su estado de salud. 

(Puede leer: Francia Márquez sobre la disculpa de Polo Polo: ‘Que sea para aprender’)

En horas de la tarde de este viernes, Barreras compartió que se había sometido a una escanografía por “posible neumonía basal y bronquitis severa”. Lo primero ya se descartó. 

Sin embargo, según dijo, para recuperarse de la segunda complicación debe quedarse en casa por tres días a partir de este viernes y tener manejo médico ambulatorio. “Quiere decir que infección solo ha llegado a árbol bronquial y no ha bajado a parénquima pulmonar”, aseguró Barreras, quien además de político, también es médico cirujano. 

(En otras noticias: Gobierno acatará informe de CIDH sobre violación de derechos en el paro nacional)

Roy Barreras

El presidente del Senado, Roy Barreras. 

Foto:

Tomada de Twitter: @RoyBarreras

En su cuenta de Twitter manifestó que a más tardar el martes, día clave en el Congreso por la elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, retomará sus funciones. 

Aprovechó para manifestar que la sobrecarga de trabajo podría ser otro causante de sus quebrantos de salud. “Médicos me regañan por descuidar salud y me hacen la recomendación imposible de bajar sobrecarga de trabajo y bajar estrés que baja las defensas”, comentó. 

Agregó  que ha sido “desgastante” el proceso de las demandas en su contra. Manifestó que en los últimos 20 días se han interpuesto 14 en su contra. 

(Puede seguir leyendo: Gustavo Petro y María Fernanda Cabal: ¿de qué hablaron en su encuentro privado?)

La próxima semana está citado ante la Corte Suprema de Justicia para responder por algunos de esos procesos judiciales, uno de ellos tiene que ver con los llamados ‘Petrovideos’.  

REDACCIÓN POLÍTICA


Fuente