se hizo pasar por vendedor de bolsas y con insólita maniobra se robó un celular en una cafetería al norte de Bogotá


Cámaras de seguridad de una cafetería captaron el momento cuando un supuesto vendedor de bolsas se acerca a una mesa y con una insólita maniobra se roba el celular de un cliente en cuestión de segundos. 

¿Qué se sabe del robo de un celular en la cafetería de Bogotá? 

El jueves 6 de junio, se conoció un nuevo hurto en un establecimiento ubicado en el barrio Chicó Norte, en la localidad de Chapinero, donde un sujeto -de quien se desconoce la identidad- ingresó a la cafetería y se hizo pasar por un vendedor de bolsas de basura. 

​Según el registro de las cámaras de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 4:15 de la tarde. 

De acuerdo con la grabación, el supuesto vendedor ambulante entró a la cafetería y se dirigió a una de las mesas y comenzó a ofrecer el producto. Se acercó al lugar donde un cliente estaba sentado mientras observaba su computador.  

EL TIEMPO pudo conocer que la víctima es de nacionalidad extranjera, específicamente de Estados Unidos. 

Con insólita maniobra se llevó el celular 

La insólita maniobra del señalado ladrón fue poner una gran cantidad de bolsas en lugar en el que se encontraba el celular y, de esta manera, lo cubrió. En cuestión de segundos, mientras el hombre estaba distraído, agarró el móvil y se lo llevó. 

​La víctima no se dio cuenta de que se habían llevado el dispositivo. Por su parte, el delincuente, quien vestía un chaleco, un buzo manga larga de color azul y un jean, se alejó lentamente de la escena sin generar ninguna sospecha. 

El dueño del café responde

Desde EL TIEMPO nos comunicamos con el dueño del café, Sergio Alfonso Gallego, quien reveló que cuando ocurrió el hecho lo llamaron y bajo de su oficina ubicada en la torre Sigma.

Al enterarse de la situación, ayudó al hombre con bloquear el celular y lograron dar con la ubicación del móvil: “El celular está por San Victorino”. 

El celular está por San Victorino

Además, dijo que trataron de hacer el denuncio desde la página de la Policía, pero estaba caída y llamaron al cuadrante que les informaron que tenían que hacer el proceso en un CAI o estación. 

Las autoridades los invitaron a acercarse al CAI de San Victorino con el video y con la ubicación. Además, de hacer un acompañamiento. 

​El dueño del local amplió la información y dijo que la esposa del extranjero trabaja en el mismo edificio que él en un piso diferente. “El esposo se viene al café a esperarla, y así almuerzan juntos o se van”, comentó Gallego. 

Más noticias en EL TIEMPO

CAMILA SANCHEZ FAJARDO
​REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
​EL TIEMPO



Fuente