Selección Colombia de voleibol pierde final de Panamericano con Dominicana – Otros Deportes – Deportes

La Selección Colombia de voleibol cayó con las botas puestas en la final de la Copa Panamericana Senior de México, al perder contra República Dominicana, 3-1. 

Colombia, que venía de vencer a Estados Unidos, salió a jugar con ímpetu y se llevó el primer set con gran juego, 21-25.

Luego, las dominicanas, lideradas por Bethania de la Cruz, se crecieron y se impusieron en el segundo, por 25-13. El tercero también se lo llevaron, por 25-21.

En el cuarto set las colombianos dieron batalla, hicieron el esfuerzo, pero no les alcanzó, fue 25-16.

El partido estuvo marcado por algunas decisiones polémicas de los jueces, que hicieron explotar más de una vez al DT Antoni Rizola.  

«El equipo está contento con un segundo lugar bien luchado; fuimos organizadas tácticamente en el primer set, luego cometimos errores, pero de todo se aprende, es nuestra primer final, esperamos sean más. A seguir preparando el Mundial, viajamos a Europa, vamos en crecimiento y toca afinar detalles», dio la jugadora colombiana María Marín

Gran torneo

Selección Colombia de voleibol

Las colombianas llegaron a la final como invictas, con cinco triunfos ante Canadá, México, Cuba, Nicaragua y Estados Unidos.

Luego de un partido vibrante, la Selección Colombia, que es dirigida por Antoni Rizola, derrotó 3-1 a Estados Unidos, en un triunfo histórico ante el campeón olímpico y número uno del mundo, que le permitió avanzar a la gran final.

El equipo logró doble objetivo, clasificar a Juegos Centroamericanos y llegar a la gran final del Panamericano.  

Colombia tiene en la mira la disputa del XIX Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, que se celebrará conjuntamente en los Países Bajos y Polonia, entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre de 2022. El equipo colombiano integra el grupo D junto a Brasil, China, Japón, Argentina y la República Checa.

Su debut será contra Japón el 25 de septiembre. El conjunto nacional logró su clasificación luego de aumentar su ranquin de puntos tras ser segunda en el campeonato suramericano de 2021.

DEPORTES

Más noticias de deportes



Fuente