será el 16 de julio

Con un mensaje de poco menos de 10 minutos, el presidente Gustavo Petro reiteró la invitación para que personas de la tercera edad y el resto de la población colombiana hagan parte de la sanción de la reforma pensional. El evento se lleverá a cabo el 16 de julio en la Plaza de Bolívar. 

Conforme a los criterios de

La alocución tuvo un formato diferente al que tradicionalmente ha usado la actual administración. En esta ocasión, el mandatario dio su mensaje desde la casa de José del Carmen Estepa, un anciano de 88 años que vive en el barrio Marco Fidel Suárez, de Bogotá, y uno de los beneficiados con el bono pensional contemplado en la reforma. 

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Foto:Presidencia

Acompañado del anciano, el primer mandatario reiteró los puntos que considera cruciales de la reforma. “Gracias a las medidas del gobierno del Ccambio tiene una renta pensional o bono pensional que le permite vivir una vejez digna. Su historia de vida contiene parte de la historia de Colombia”: dijo el mandatario frente a su acompañante en cámara. 

En ese sentido, el mandatario hizo énfasis que más de dos millones de ancianos que no pudieron cotizar a pensión durante su vida recibirán un bono de 250.000 pesos al mes. “Junto al Congreso de la República hemos logrado una de las conquistas sociales más importantes de la historia del pueblo trabajador de Colombia. Aprobamos una reforma al sistema pensional que le devolverá a los adultos mayores de Colombia la dignidad que por décadas les han negado”, declaró. 

El presidente Petro reiteró que la reforma pensional puede servir de plataforma para hacer un gran acuerdo nacional. “No podemos conformarnos solo con eso. Esta reforma abre de nuevo la posibilidad de un gran Acuerdo Nacional que tenga como prioridad la dignificación del pueblo de Colombia, no solo en pensiones sino en salud, en los derechos laborales, en la dignidad de quien trabaja actualmente, que ayude a superar la pobreza y mejore la calidad y el acceso a servicios básicos en la pensión, en la salud, en la educación, en la tenencia de la tierra para producir alimentos”, concluyó el mandatario. 



Fuente