Después de su emotiva victoria en el debut, Serena Williams afrontará el miércoles una prueba mayor ante Anett Kontaveit, la número dos mundial, en el Abierto de Estados Unidos que puede echar el cierre a su legendaria carrera.
Serena, de 40 años, vivió el lunes una noche de tributos en Flushing Meadows (Nueva York), con aficionados y celebridades abarrotando la mayor cancha del mundo para celebrar al gran ícono del tenis estadounidense.
El vestido de Serena
Luciendo un vestido oscuro con incrustaciones de diamantes, Serena respondió al homenaje con una emocionante victoria en dos sets frente a Danka Kovinic, 80 de la WTA. La montenegrina, sin títulos en su palmarés, tuvo el papel de invitada a una fiesta que no fue de despedida porque Serena sacó la garra con la que conquistó 23 coronas de Grand Slam.
Sin duda su traje negro se llevó la atención del público y los televidentes. Se sabe que
Serena acordó con los diseñadores de su marca una vestimenta negra similar a los trajes de patinaje artístico, y con significado especial: 6 capas en referencia a los 6 títulos que ha ganado en el US Open.
En sus trenzas, Serena portó dos enchapes personalizados de oro 24 quilates, una chaqueta y bolso que lucieron con su traje.
Sus zapatillas fueron otra sensación, con 400 diamantes elaborados a mano que fueron engastados en cerámica.
Se acerca el retiro
Tras el partido, Serena volvió a confirmar que su final deportivo está cerca pero dejó en el aire si dirá adiós en Nueva York. “Cuantos más torneos juego, más siento que pertenezco a esto. Es una sensación dura irse sabiendo que cuanto más lo haces, más puedes brillar”, reconoció.
Serena ha ganado el US Open en seis ocasiones, la primera cuando se dio a conocer al mundo en 1999 a los 19 años.
En total, la menor de las hermanas Williams posee 73 títulos de la WTA, por seis de su próxima rival, y el lunes supo imponer su jerarquía frente a Kovinic.
Serena, a un mes de cumplir 41 años, lució su mejor forma desde su reciente vuelta a la competición tras un año de inactividad. Desde junio, sumaba tres derrotas en cuatro partidos disputados, incluidas eliminaciones a la primera en Wimbledon y el WTA 1000 de Toronto.
DEPORTES Y AFP
Más noticias de deportes
Fuente