Shakira: desafiante en Miami tras pedido de cárcel y separación de Piqué – Fútbol Internacional – Deportes

Shakira y Piqué siguen estando en el ojo del huracán luego de que anunciaran su separación hace más de un mes.

En los medios de entretenimiento se han rumoreado todo tipo de cosas: supuestas infidelidades, conversaciones por WhatsApp y hasta acuerdos de separación. Sin embargo, todavía nada ha sido confirmado.

Lo cierto es que durante el duro momento que vive la barranquillera, el pedido de cárcel de la Fiscalía de Barcelona, que la acusa por seis delitos, le dio un toque más dramático a su situación. Pero parece que ni así Shakira se deja desmoronar.

Este miércoles, el diario británico ‘Daily Mail’ publica unas fotografías de la cantante junto a sus hijos en Miami, Estados Unidos. En ellas, asegura el medio, se ve su «rostro valiente».

(No deje de leer: Egan Bernal: así quedó mural vandalizado por comentarios políticos en Zipaquirá).

‘Valiente reacción’

Shakira y Piqué

De acuerdo con la información del tabloide en cuestión, Shakira ya está dejando Miami después de unas reconfortantes vacaciones en Estados Unidos.

Precisamente, ante las cámaras que buscaban su ‘última foto’, seguramente afectada, Shakira demostró que no está para nada desmoronada.

El caso en contra de Shakira

Shakira.

Fiscalía de la ciudad española de Barcelona solicitó una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros para la cantante colombiana Shakira, acusada de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

El ministerio público presentó su escrito de acusación ante la Justicia catalana, después de que la artista rechazara el pasado miércoles el último acuerdo de la Fiscalía para rebajar las penas y evitar el juicio. Un problema más, luego de la separación con el defensa del Barcelona, Gerard Piqué.

Shakira ya devolvió los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses, por lo que se le ha aplicado la atenuante muy cualificada de reparación del daño para reducirle la pena, que podría ascender hasta seis años de prisión por cada delito.

Como ninguna de las penas solicitadas supera los dos años de cárcel y carece de antecedentes, en caso de una eventual condena Shakira podría beneficiarse de una suspensión de la sanción y evitar entrar en prisión.

La acusación mantiene que, al haber residido en España más de 183 días al año,
Shakira «era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial», tanto respecto al IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) como al impuesto del patrimonio.

Se conoció, gracias a un comunicado oficial, que la parte legal de la cantante no llegó a un acuerdo con la Fiscalía de España.

El juez dice que hay pruebas suficientes para que la artista vaya a un juicio. «Consideramos que es una clara violación a la persona, de sus derechos. Siempre ha tenido un comportamiento intachable como contrinuyente y una deispiosición de resolver los inconvenientes», se advirtió.

Más noticias

DEPORTES


Fuente