¿Sicarias en Cali? Investigan dos ataques atribuidos a mujeres – Cali – Colombia


Videos y otros elementos están en conocimiento de autoridades en las investigaciones de dos acciones de sicariato en Cali.

Los casos no están conectados en móviles ni responsables, pero investigadores revisan la participación de mujeres como pistoleras o autoras intelectuales.

Pasado el mediodía del martes 28 de marzo, dos hombres salieron de un gimnasio localizado en el barrio El Ingenio, en el sur de Cali.

Caminaron hasta la calle 13B con carrera 83, donde se detienen y dialogan. A ellos se acerca una mujer que usa tapabocas, gorra, camiseta de manga larga, pantaloneta y zapatos deportivos.

Ella  se baja del andén, pisa la calzada y desaparece de cámara. Uno de los dos deportistas se va y el otro se monta en un carro. 

(Le puede interesar: La icónica Plaza de Cayzedo de Cali tendría rejas; se abriría, pero con horarios)

En ese vehículo da reversa hasta quedar en la calzada. Entonces, se aproxima a su ventanilla una persona que cuida el estacionamiento callejero.

Allí reaparece la mujer en ropa deportiva, se acerca al carro, cruza unas palabras y echa las manos a su espalda, hasta un ‘canguro, para sacar y disparar un arma contra quien está al volante.

(Puedes leer: Hasta este viernes, renovación de registro ante Cámara de Comercio de Cali)

La agresora se va corriendo, mientras que el carro avanza unos metros. El hombre herido, que responde al nombre de Cristian Moreno, de 36 años, comerciante, es llevado a una sala de urgencias de una clínica.

Hasta ahora no se conocen los móviles del atentado.

Pareja en ataque a trabajadoras de Univalle

La Fiscalía, a través de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional,  logró la captura y judicialización de una pareja por el homicidio de dos trabajadoras de la universidad del Valle.

El asesinato ocurrió hacia las 6:00 de la madrugada del 22 de febrero, en una vía del barrio El Ingenio, cerca de la institución educativa. Gloria Mendoza y María Helena Mendoza, tía y sobrina, iban en moto, cuando les dispararon,

El informe oficial dice que una mujer contactó a un hombre, conocido como AK-47, para que cometiera el homicidio de las dos mujeres, en retaliación por una diferencia de dinero.

(Además, puede leer: Pico y Placa en Cali durante Semana Santa: así será la movilidad y restricciones)

Según autoridades, una de las trabajadoras tenía una deuda. Una versión dice que tenía mora en un préstamo y otra que se había comprometido a una diligencia de trabajo que presuntamente no cumplió. 

La Fiscalía les imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado.

Un juez les impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario. Ellos no habrían aceptado cargos.

Lea más noticias de Colombia

Con retrato hablado, Policía llega a un sospechoso de crimen de comerciante


Fuente