Para los aficionados finlandeses al fútbol, la Supercopa de Europa que enfrentará este miércoles en Helsinki al Real Madrid y al Eintracht Fráncfort es un sueño cumplido, una oportunidad única de ver en acción a grandes estrellas, especialmente las madridistas, de un deporte que en Finlandia cuenta cada vez con más adeptos.
Real Madrid vs. Frankfurt
La ciudad de Helsinki y la Federación Finlandesa de Fútbol, junto con la UEFA, se han volcado en la organización de un evento histórico para el país nórdico, ya que es la primera vez que acoge una final de una competición de clubes de máximo nivel. Las 17.000 entradas que la UEFA puso a la venta para el público general se agotaron en poco tiempo, dejando con la miel en los labios a muchos aficionados.
Aunque el Real Madrid parte como favorito, y se dice es el equipo con más seguidores en todo el mundo, en las gradas del estadio Olímpico los madridistas serán minoría, ya que se espera que se desplacen a Helsinki al menos 8.000 seguidores del Eintracht por apenas 1.800 del club blanco. No obstante, el Real Madrid cuenta con muchos más simpatizantes entre el público finlandés que el conjunto alemán, lo que podría compensar ese desequilibrio.
La prueba la ha tenido a su llegada al hotel donde ha fijado su cuartel general en Helsinki. Le esperaban varias centenas de aficionados, en número que ha ido creciendo según pasaban las horas, con camisetas madridistas (Benzema, Valverde, especialmente), y pancartas como la dedicada al delantero francés. Había incluso aficionados llegados desde otros países.
Un torneo que cumple 49 años
La Supercopa de Europa se disputó por primera vez en 1973. Es decir que este 2022 se cumplen 49 años de su versión fundacional.
A la fecha, los dos equipos más ganadores del torneo son el Fútbol Club Barcelona y el AC Milan. Ambos tienen cinco títulos.
Más noticias
DEPORTES
*Con EFE
Fuente