Colombia tiene por estos días un visitante ilustre, Tadej Pogacar, el ciclista esloveno, número uno del escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de los dos últimos años.
El pedalista viene descrestando desde el 2020, cuando ganó de manera categórica el Tour de Francia, en una contrarreloj individual el penúltimo día, en la que destronó al máximo favorito, su compatriota Primoz Roglic.
(Mire la terrible fractura de un jugador del PAOK de baloncesto)
(Piqué se retira del Barcelona y del fútbol profesional tras separarse de Shakira)
Pogacar viene como la máxima estrella del Giro de Rigo, una tradicional competencia recreativa ideada por Rigoberto Urán, que esta vez tiene como escenario al departamento del Meta.
El viernes, en la cena de bienevenida, del Giro de Rigo en Villavicencio, con el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, a bordo, a Tadej Pogacar le tenían destinado un caballo para hiciera su entrada triunfal, como lo hicieron Urán y su esposa, el esloveno se negó.
“Pero cómo es que se monta en un caballito de acero y baja a más de 100 kilómetros por hora y ahora le da miedo subirse en un equino casi quieto !!!”, le dijo Urán a
Pogacar, quien al final subió al caballo y entró a la cena.
Después, todo fue una fiesta. Pogacar subió a la tarima y hasta bailó joropo, al lado de Urán y sus invitados especiales.
Dentro de lo asistentes también estaba la medallista olímpica Marian Pajón, quien también se gozó la fiesta al lado de su esposo.
Todos bailaron al son de la cantante María Alejandra Castillo, quien departió con Sergio Higuita y Víctor Hugo Peña.
Deportes
Fuente