Teclado mariposa: Apple pagará millones a clientes de Mac entre 2015 y 2019 – Dispositivos – Tecnología

A mediados de 2019, el reconocido analista tecnológico Ming-Chi Kuo predijo que Apple planeaba dejar de fabricar los teclados ‘mariposa’, presentes en MacBooks desde 2015.

(Le recomendamos leer: Apple frenará contrataciones y gastos para el próximo año).

Dicho y hecho, a finales de ese mismo año se cumplió la predicción de Kuo y esta innovación, que fue lanzada bajo la promesa de dar una mejor experiencia a los usuarios -mientras que terminó siendo sumamente polémica por causar problemas como teclas atascadas y defectuosas al cabo de un tiempo-, fue descontinuada por la compañía tecnológica.

Teclado de Macbook

Apple fue sentenciada a pagar 50 millones de dólares.

Ahora, más de dos años después, Apple fue sentenciada a pagar 50 millones de dólares -218.583’989.182 pesos colombianos- en respuesta a una demanda colectiva de los compradores afectados por estos teclados defectuosos.

Citado por la agencia de medios de comunicación ‘Reuters’, el acuerdo preliminar se logró el lunes en horas de la noche -en la corte federal de San José, California (Estados Unidos). Allí, se pactó que los clientes que compraron MacBook, MacBook Air y la mayoría de los modelos de MacBook Pro entre 2015 y 2019 deben beneficiarse de este pago.

(Puede interesarle: ¿Qué tan superior será el chip A16 del iPhone 14 frente a los anteriores?).

Tenga en cuenta que este veredicto solo aplica en siete estados de EE. UU.: California, Florida, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Washington. Además, requiere la aprobación de un juez.

¿Hubo ocultamiento u omisión de información?

De acuerdo con ‘Reuters’, la demanda señalaba a la empresa de tener conocimiento previo de que estos teclados eran propensos a fallar, y que no solo decidieron ocultar esta información, sino que aun así los comercializaron.

Según los testimonios de los demandantes, las teclas eran «pegajosas» y dejaron de funcionar porque se atascaban. Además, pequeñas cantidades de polvo o suciedad dificultaban la escritura.

Noticias del día

Este veredicto solo aplica en siete estados de EE. UU.: California, Florida, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Washington.

Finalmente, criticaron fuertemente al servicio al cliente de Apple, alegando que cuando se hacían los respectivos procedimientos de quejas y reclamos, se les proporcionaban teclados de reemplazo con los mismos problemas.

(No deje de leer: Desde el iPhone puede simular una habitación sin muebles).

Aunque la compañía negó haber actuado mal, la conclusión de este caso en los juzgados no le fue favorecedor.

Más noticias de Tendencias

– Investigan caso de mujer que lleva 15 años controlando el VIH sin medicamentos

– Nuevo estudio dice que los perros pueden ‘ver’ con sus narices

– Revelan detalles de Grand Theft Auto VI: una mujer protagonista y Vice City

– La popularidad de Piqué, en picada tras su ruptura con Shakira

Tendencias EL TIEMPO


Fuente