Telas: ¿Cual es la tela más costosa del mundo? – Sectores – Economía


A veces las personas se suelen preguntar por qué algunas prendas son más costosas que otras. Las respuestas pueden variar, ya que depende de las casas de moda, los diseñadores, el tipo de prenda y, por su puesto, la tela con la que fue elaborada.

De hecho, la industria de la moda se ha convertido, en lo últimos años, en una tendencia, por lo que la demanda ha crecido exponencialmente.

(Siga leyendo: Así es la reforma laboral de Petro: ¿qué podría cambiar para usted en su trabajo?).

Esto sucede por la prima y la calidad de la tela que se usa para fabricar la ropa, lo que muchas veces determina el costo de las mismas, pero ¿cuál es la tela más costosa y por qué razón?. Lo invitamos a conocer los cinco tejidos más costosos del mundo, según Luxatic, revista considerada como una de las más influyentes en informar sobre las últimas tendencias en moda de diseñador y de alta costura.

Top 5 – Cervelt

Esta tela es una de la más lujosa y exclusiva del mundo, dado que proviene del pelaje del ciervo rojo, de Nueva Zelanda.

Lo más curioso es que al año solo es posible obtener 20 gramos de un solo animal; no obstante, es demasiado pedida por tener propiedades de absorción y térmicas, perfectas para el clima de esta zona de Oceanía, según Luxatic.

Top 4 -Baby Cashmere

La Cashmere proviene de la capa inferior de la cabra, lo que hace que tome bastante tiempo para su fabricación, además de que por cada animal solo se puede recolectar de 30 a 40 gramos de lana, lo que ocasiona que no se puede adquirir con facilidas.

Top 3 – Shahtoosh

Esta tela es procedente de India y Nepal, lugar donde se encuentra el antílope tibetano. Este tejido es considerado como una reliquia, por lo que comúnmente solo se usan para prendas como los chales, los cuales son hechos por los Cachemira, tejedores expertos en manejar este tipo de tejido.

(Además: Reforma laboral: empresas piden cambios para no afectar el servicio de gas natural).

Top 2 – Guanacos

El Guanaco está hecho de la piel de la llama, animal exclusivo de la zona de América del Sur. “El proceso de recolección de guanacos requiere mucho tiempo, ya que cada llama adulta da solo alrededor de 2 a 3 libras“, según el medio citado.

Top 1 – Lana de vicuña

Por último, está la lana de vicuña, la cual es considerada como la tela más cara del mundo. Esta es denominada como ‘la fibra de Dios’.

Este tejido proviene de la oveja vicuña, animal que se encuentra en vía de extinción; no obstante, sigue siendo una de las telas más codiciada, además de que solo se puede obtener 500 gramos de una oveja adulta, según Luxatic.

De hecho, es caracterizada por ser cálida, liviana y fina. De acuerdo con lo anterior, un traje de vicuña cuesta alrededor de 50.000 dólares.

Más noticias en EL TIEMPO

Dian: más de 19.000 comerciantes morosos pagaron sus deudas

Las empresas que han abandonado proyectos por bloqueos y temas de seguridad

Lo que ya no podrán hacer los bancos con la ley ‘Dejen de fregar’

Laura Daniela Alarcón Vargas
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS


Fuente