Tragedia en Palmira: hombre disparó a su expareja y dejo herido a un menor – Cali – Colombia


Un hombre, de 32 años, abordó un taxi y al descender del vehículo habría sacado un arma de fuego, disparando contra quienes estaban en una vivienda. 

Esta es la trágica historia de un atentado que terminó con dos muertos y tres heridos. Ocurrió en la noche del pasado viernes 2 de septiembre, en la diagonal 28 A # 6-54, del barrio Villa Fontana, en Palmira. 

(Lea también: Video: así fue reciente disputa entre indígenas y policías por tierras en Cauca)

El presunto agresor fue a casa de su exesposa, de 23 años, la cual quedó herida en 
el ataque a bala. 

El actual esposo de la joven, presuntamente, se habría defendido y a su familia con un cuchillo, causando heridas letales al supuesto agresor.

De acuerdo con la alcaldía de esta ciudad del Valle del Cauca, en este caso de violencia interpersonal, “se presentó la agresión con arma de fuego en una residencia, donde según versiones, llegó el exesposo de una víctima y agredió a toda su familia”.

El taxista que transportó al presunto agresor se dirigió a las instalaciones del comando Sur de Policía de Palmira, haciendo la denuncia. 

(Además: Estudiantes de un colegio, en medio de enfrentamientos de bandas en Buenaventura)

“Los uniformados al llegar a la casa en Villa Fontana encontraron a cuatro heridos por arma de fuego, de las cuales, una mujer falleció. También está herido un menor, de 13 años”, anotaron en la Alcaldía. El adolescente recibió un disparo en la cabeza. 

La víctima que murió fue identificada como Viviana Pilar Moreno Riascos, de 43 años. Tenía dos heridas por arma de fuego y fue trasladada a la clínica Palmira, donde falleció por la gravedad de su estado. 

Quedaron heridos Leidy Vanesa Orozco Moreno, de 23 años y quien es la expareja del presunto agresor. Ella fue trasladada a la clínica Palmira. Presenta dos heridas por arma de fuego y se encuentra en observación.

El segundo herido es Michel Alexánder Orozco Moreno, de 26 años. Recibió dos disparos y también fue traslado a la clínica Palmira. Se encuentra en observación.

El menor herido es hijo de la señora Viviana Pilar Moreno Riascos, quien murió. Su estado es muy delicado.

En la clínica Palmira y en la alcaldía de la ciudad informaron que el diagnóstico del adolescente sería muerte cerebral. Fue remitido a la clínica Imbanaco, en Cali.

(Puede leer: Masacre en Cauca: tres personas asesinadas en Santander de Quilichao)

El presunto agresor presentó cuatro heridas por el arma cortopunzante, tras enfrentarse a la actual pareja de su exesposa. Fue trasladado al hospital Raúl Orejuela, en Palmira, donde murió. 

La pareja de la víctima es un hombre, de 37 años, y fue detenido por la muerte del excónyuge en esta historia. 

Argumentó ante las autoridades que lo hizo en defensa propia y de su familia contra el hombre que llegó disparando. Pasará ante un juez de Control de Garantías. 

El secretario de Seguridad de Palmira, coronel retirado Rodrigo Cepeda, dijo: “La alcaldía de Palmira, en cabeza de Óscar Escobar, primero quiere ofrecer un sentido de condolencias. Segundo, decir que vamos a atender, y a dar un apoyo social y psicológico (a la familia)”. 

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía por la tolerancia y el sano convivir en la ciudad. 

CALI


Fuente