Ucrania: hermano de colombiano que murió en combate, habla sobre él – Europa – Internacional


Álvaro Murcia, hermano de Christian Camilo Márquez, contó en entrevista con la mesa de trabajo de ‘Hoy por hoy’ de ‘Caracol Radio’, las motivaciones que tenía su hermano para prestar servicio militar voluntario en Ucrania.

Según Murcia, su hermano se fue porque deseaba hacer parte del Ejército desde que estaba en el colegio. Realmente no era militar, pues su madre le había pedido que no lo hiciera debido a las condiciones de orden público tan delicadas que se estaban presentando en los 2000.

No le creímos, pero cuando nos dimos cuenta estaba haciendo el viaje

“El decidió prestar servicio en la Policía y también intentó presentarse dos veces al Ejército, pero en último filtro se quedaba”. Sin embargo, no desistió de su sueño de hacer parte de un cuerpo de las Fuerzas Armadas.

(Puede interesarle: España: colombiano fue declarado culpable de asesinar a tres mujeres).

El pasado mes de abril Christian Márquez sorprendió a su familia, según contó Murcia a la mesa de trabajo de ‘Hoy por hoy’, cuando les notificó que había vendido sus posesiones y ya había comprado tiquetes hacia Francia con destino final en Ucrania.

“Él era un muchacho joven de 32 años, nos dijo que se iba a ir y no le creímos, pero cuando nos dimos cuenta estaba haciendo el viaje”, relató Álvaro Murcia.

(Lectura sugerida: Unión Europea emprende nuevas acciones legales contra el Reino Unido)

De acuerdo a su testimonio, su hermano debió llegar hasta Polonia y después emprender el viaje por tierra para llegar a Ucrania. Recibió una inducción de tan sólo dos meses para quedar registrado en la Legión Internacional del Ejército de Ucrania, puesto que no poseía entrenamiento militar previo.

Rumores falsos sobre sus motivaciones

Álvaro Murcia recalcó en varias instancias durante la entrevista que no se trató de prestar servicio militar en el extranjero por dinero.

«Quiero hacer la aclaración, porque dicen que ‘era mercenario’, que ‘se va a matar por plata’. Él se fue porque quería, él acá no tenía necesidades”, explicó Murcia.

También se refirió al rumor de que Christian Camilo se había ido intentando ahorrar para abrir una tienda al volver a su país de nacimiento.

(No deje de leer: Italia: la ultraderechista que podría llegar a ser la primera ministra).

Sin embargo, Murcia aseguró que fue una decisión enteramente consciente por parte de su hermano.

“Se fue convencido de que Rusia estaba haciendo algo malo y quería ayudar a Ucrania».

Otras noticias

La golpiza entre dos pasajeros de un avión por sacar primero una maleta

Video: estalla motor de avión durante su despegue

Oso polar buscó ayuda para que humanos le sacaran una lata de la boca

Papá mató a su hija tras atropellarla dos veces frente a su casa

Tendencias EL TIEMPO.



Fuente