Valentina Barrios ganó medalla de plata en Mundial de Atletismo Sub-20 – Ciclo Olímpico – Deportes

Valentina Barrios le dio a Colombia este martes la primera medalla en la edición 2022 del Mundial de Atletismo Sub-20, que se disputa en Cali. 

Barrios, nacida en Barranquilla hace 20 años, logró marca nacional con un registro de 57,84 metros, para conseguir la medalla de plata. Lo consiguió en su cuarto lanzamiento. 

Adriana Vilagos, de Serbia, se colgó el oro con marca de 63,52 metros, récord para el campeonato, y la uruguaya Manuela Rotundo completó el podio, con 55,11 metros. 

Valentina Barrios
Foto:

Cortesía Running Colombia

La reacción de Valentina Barrios tras ganar la medalla d plata

«Muy reconfortante, ya desde el Mundial pasado veníamos pullando allá, que hay que darla más. Ya fuiste a un mundial y no estar en el podio…», dijo Barrios al portal Running Colombia.

«Estar arriba y motivar a los demás ayuda mucho. Se puede dar más y quedó claro que se podía», agregó la barranquillera.

Barrios estudia en Estados Unidos y tiene en Cali su segunda presentación en un Mundial de Atletismo. El año pasado, en Nairobi, terminó en el quinto lugar. 

La colombiana tuvo otros dos lanzamientos con los que habría podido asegurar también la plata: el tercero, de 56,39, y el quinto, de 57,62.

«Yo, desde que me fui a estudiar, me dije ‘Valentina, tenemos que trabajar duro, 54 no puede se tu fin, no solo por Colombia sino por ti’, agrego la medallista.

DEPORTES
 



Fuente