En el cuarto día de emergencia, que dejó dos personas fallecidas y un desaparecido, continuaron las intensas labores de rescate y remoción de escombros en el sector de San Luis. Según confirmó la alcaldesa Claudia López, el cuerpo de Javier Velilla no se ha encontrado en la parte superficial, ni en ningún cuerpo de agua del sector.
La mandataria, además dijo que la vía a La Calera podría volverse a abrir entre el viernes por la noche, y el sábado.
(Le puede interesar: La vía a La Calera seguirá cerrada hasta lograr despeje: Alcaldesa)
Según informó la alcaldesa Claudia López, durante el día martes gracias a que no llovió, terminaron el censo de postería y arbolados sobre la vía que se tiene que intervenir, y aseguró que faltan hacer labores en 250 árboles, pero que ya han sido intervenidos 150.
Además, explicó que los trabajos les tomarán al menos dos días más, y que Enel y ETB les confirmaron que la adecuación de la postería toma apróximadamente dos días de trabajo, desde la 85 y hasta el peaje.
Para el miércoles, los equipos de trabajo forestal, policía, ejército, Car, Enel y Jardín Botánico llevarán a cabo trabajos de intervención en la vía. Por lo que se espera que de aquí al viernes se terminen las labores en la postería y los árboles sobre la vía para que así en la noche del viernes o el sábado, la vía a La Calera se habilite.
El cuerpo de Javier Velilla se seguirá buscando con la ayuda de Bomberos y con orugas de excavación porque ya a nivel superficial, y en cualquier cuerpo de agua a lo largo de los tres kilómetros, no fue encontrado.
“Vamos a continuar con todos los equipos, hoy teníamos una oruga. Necesitamos una retroexcavadora que sea muy grande. Mañana vamos a disponer en total de tres orugas en el sector donde lo estamos buscando”, informó la alcaldesa.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Más noticias de Bogotá
Fuente