Una recompensa de hasta diez millones de pesos están ofreciendo las autoridades en Villavicencio para quien aporte información que permita dar con el paradero de los delincuentes que en las últimas dos semanas han asesinado con arma de fuego a dos personas y lesionado otros dos.
El primer caso se presentó el pasado 3 de agosto en el barrio Santa Inés, donde resultó lesionado con arma de fuego el militar en retiro John Jeiler Vélez Cervera, cuando dos delincuentes estaban atracando a un familiar y al reaccionar se produjo una balacera con los atracadores en la que resultó herido, mientras los ladrones huyeron y al parecer, también resultaron lesionados.
(Además: Banda de ‘los Rolex’ vuelve a hacer de las suyas en el norte de Barranquilla)
El segundo caso se registró el pasado 12 de agosto en el barrio El Brillante, donde perdió la vida con arma de fuego Jairo Morales Rincón, de 57 años, y resultó lesionado Ferney Reyes, de 50 años.
El martes en un atraco perdió la vida al ser atacado con arma de fuego Emerson Villalba Rincón, de 43 años, en el barrio Manantial.
A estos hechos se suma el hurto a mano armada realizado por dos delincuentes, el 11 de agosto hacia las 7:00 de la noche, en el barrio La Coralina, cuando irrumpieron violentamente en el establecimiento comercial ARA, sometieron y golpearon a los funcionarios para quedarse con el producido del día.
(Lea también: Video: alerta por atraco a conductor de camioneta en lujosa zona de Caldas)
Desde el comando de la Policía Metropolitana de Villavicencio señalan que se han relacionado estos cuatro casos en particular, teniendo en cuenta que la modalidad delictiva es muy similar, y puede ser posible que los actores criminales tengan relación entre sí.
Por esa razón, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció que se ofrece una recompensa de hasta diez millones de pesos en los casos en los atracos a ciudadanos y hasta cuatro millones por el robo al establecimiento comercial.
A su vez, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ricardo Sánchez, señaló que los canales de comunicación de la institución como la línea de emergencia 123, o el celular 321-3949851 están disponibles las 24 horas del día para recibir información que le aporten a los procesos investigativos que están en curso.
(En otras noticias: Paso a paso: así habrían sido asesinados los jóvenes en Sucre por la Policía)
Fuente