Vuelta a Colombia Femenina 22: resumen, etapa 1, Diana Peñuela – Ciclismo – Deportes


Diana Peñuela se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, que se llevó a cabo este martes entre Sopó y Tunja y se convirtió en la primer líder de la carrera.  

Peñuela, quien es la actual campeona nacional de ruta, ganó en la Plaza de Bolívar de la capital boyacense, luego de afrontar el duro ascenso en el final. 

(Piqué: la millonaria condición a Shakira para que se lleve a sus hijos)
(Creyó por 5 años que su novio era futbolista millonario y terminó en la quiebra)

La jornada inaugural de esta nueva edición de la carrera se llevó a cabo sobre 113 kilómetros
, bajo un aguacero impresionante, que acompañó a las ciclistas casi desde el arranque de la jornada hasta el final. 

Se recuperó de una caída

Diana Peñuela se impuso en la fracción con tiempo de 3 horas, 13 minutos, 01 segundos, dejando en la segunda casilla de la general a Lina Hernández, a cuatro segundos. 

«Fue una etapa pasada por lluvia, muchas caídas. Mi equipo me ayudó a entrar al grupo luego de una caída. Ellas hicieron un buen lanzamiento para ganar», dijo Peñuela. 

Y agregó: «Traemos un equipo fuerte, que está concentrado en lo que haremos. La idea era controlar la carrera para el remate». 

Nacida en Manizales, Peñuela logró el triunfo, gracias a su ataque fulminante en la subida final, el duro repecho que termina en Tunja. 

La segunda etapa se cumplirá este miércoles con un recorrido entre Paipa, Tunja, Cucaita, Sáchica, Sutamarchán y Villa de Leyva, de 101 kilómetros. 

(Egan Bernal: otro golpe, perdería a uno de sus hermanos en el Ineos)
(Serena Williams anuncia su retiro del tenis)

Deportes


Fuente