Marc Soler se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Irun y Bilbao, de 187 kilómetros.
La jornada contó con cinco premios de montaña que de alguna manera fueron importantes para el final de la jornada.
(Nairo Quintana: increíble estadística que rompió en caso de tramadol)
(Padres de familia denuncian acoso y abuso sexual en club de fútbol de Bogotá)
El alto del Vivero, de segunda categoría, fue el punto importante del día, pues se cruzó en dos ocasiones, tenía rampas hasta del 8 por ciento de inclinación y su último paso estaba a 13 km de la llegada.
Larga fuga
Una vez comenzó la fracción, Ethan Hayter, corredor del equipo Ineos, mostró la cara, trató de irse en solitario, pero el lote no le permitió la fuga.
La primera hora de carrera se llevó a cabo con un promedio de velocidad de 50,1km/h., con varios intentos de fuga que fracasaron.
Mads Pedersen busca irse en solitario y abre hueco, pero al final fueron 14 ciclistas los que sacaron mejor provecho.
La fuga fue integrada por: Jaakko Hänninen (AG2R Citroën), Vadim Pronskiy (Astana Qazaqstan), Fred Wright (Bahrain Victorious), Rudy Molard y Jake Stewart (Groupama-FDJ), Julius Johansen (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), Alessandro De Marchi (Israel Premier Tech), Gregor Mühlberger (Movistar Team), Fausto Masnada (Quick-Step Alpha Vinyl Team), Lawson Craddock (Team BikeExchange-Jayco), Nikias Arndt (Team DSM), Victor Langellotti (Burgos-BH), Roger Adrià (Kern Pharma) y Anthony Delaplace (Arkea-Samsic).
De ese lote el gran beneficiado era Molard, quien partió a 58 s y la diferencia superó los 4 minutos, por lo que se convirtió en líder parcial.
Jake Stewart (Groupama-FDJ), es el puntero y sube por segunda vez al Vivero. Atrás no ponen paso fuerte. Jumbo Visma, todo indica que entregará el liderato. 16 km a la meta.
Marc Soler salió del segundo lote, superó a Stewart, ganó el premio de montaña y se lanzó en busca de la victoria.
Este jueves, primera llegada en alto, etapa entre Bilbao y la Ascensión al Pico Jano. San Miguel de Aguayo, luego de 181 kilómetros.
La fracción tendrá tres pasos montañosos, uno de segunda y dos de primera, el último de ellos en la meta, de 12,6 km de recorrido, rampas promedio del 6,5 por ciento de inclinación y máximas del 11 y 12 por ciento.
Deportes
Fuente