la historia del hispano que sobrevivió a la caída de puente en Baltimore


Este martes, las autoridades estadounidenses suspendieron las labores de rescate de los seis trabajadores que estaban desaparecidos tras el derrumbe del puente de Baltimore, en Maryland. La tragedia se registró durante la madrugada cuando el carguero Dali tuvo un problema de propulsión y terminó chocando contra la infraestructura.

Las impactantes imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento exacto cuando el puente Francis Scott Key se derrumba en tan solo 5 segundos tras ser impactado por el buque de carga. 

El barco ya había emitido una señal de auxilio antes de colisionar contra uno de los pilares del puente, lo que permitió detener el tráfico y salvar varias vidas. No obstante, algunos de los trabajadores que estaban en la infraestructura sí cayeron al agua. 

Según medios locales, las seis personas desaparecidas serían ciudadanos latinos que trabajaban para la empresa Brawner Builders, la cual tenía encargada el mantenimiento del puente. 

Jesús Campos, un trabajador de dicha empresa, también le dijo al periódico local The Baltimore Sun que todos sus colegas eran hispanos y estaban a cargo de “reemplazar el concreto en el puente”.

NBC News, además, aseguró que algunos de los trabajadores habían sido padres recientemente.

La historia de  Julio Cervantes, uno de los trabajadores que sobrevivió 

La esposa de uno de los trabajadores que sobrevivió al colapso del puente en Baltimore aseguró esta semana que era un milagro que su pareja estuviera vivo.

Según su testimonio, Julio Cervantes, uno de los sobrevivientes, estaba junto con uno de sus compañeros de trabajo descansando en un carro cuando el puente se cayó. 

“Todos los hombres estaban en un descanso en sus coches cuando el barco estrelló. No sabemos si fueron advertidos antes del impacto“, dijo la esposa del hombre en diálogo con NBC News, 

La mujer asegura que su esposo no sabía nadar y que no sabe cómo hizo para salir del automóvil y mantenerse con vida en el agua. 

Por otro lado, señaló que uno de los cuerpos rescatados sin vida pertenece a uno de sus cuñados que también trabajaba en la infraestructura. Su sobrino aún está dentro de las personas desaparecidas. 

No hemos podido dormir, esperando saber si van a encontrar a un pariente“, puntualizó. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS



Fuente