![]()
Un insólito atraco bajo la modalidad de ‘taquillazo’ se presentó en horas de la tarde en una entidad financiera del norte de la capital del Valle del Cauca.
Hombres a bordo de motocicletas y disfrazados con uniformes reflectivos característicos de las personas que prestan el servicio de aseo en las calles de la ciudad (escobitas), irrumpieron en la entidad para cometer el hurto y luego huyeron en sus automotores.
Aunque una cámara de seguridad captó a una persona armada en el banco, las autoridades recibieron el reporte de que se trataba de hombres en varias motocicletas.
(Le puede interesar: Cali bajo el agua: así fueron las fuertes lluvias que inundaron parte de la ciudad)
El coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, detalló que alrededor de las 3:30 p. m. del miércoles 15 de mayo, recibieron a través de la línea de emergencias 123, la alerta sobre una “posible comisión de un hurto a una entidad bancaria ubicada en el norte de la ciudad”.
En la tarde del 15 de mayo también se presentaron inundaciones en el norte de Cali.
Foto:
“Es así como las patrullas de vigilancia y las unidades de Policía Judicial atienden de inmediato este hecho, verificando la ocurrencia del mismo. Se pudo verificar mediante unas imágenes aportadas por la misma entidad bancaria que las personas que cometieron este hecho portaban prendas reflectivas y de igual forma huyeron en motocicletas”, indicó el coronel Manrique.
Sin embargo, la labor de las autoridades se dificultó por el intenso aguacero que se presentó en esa zona de la capital del Valle del Cauca, y que posteriormente ocasionó una emergencia que requirió la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) y el apoyo de más de 800 uniformados de la Policía. al igual que funcionarios de otras dependencias de la Alcaldía.
Empresa de aseo rechaza uso de sus uniformes en actos delictivos
Ante este hecho, una de las primeras en reaccionar fueron las directivas de la empresa de aseso Promo Cali-Valle, que a través de un comunicado rechazaron “contundentemente que personas inescrupulosas utilicen nuestra marca para cometer actos delictivos que afectan a la comunidad e impactan de manera negativa nuestra reputación empresarial”.
“Contamos con procesos internos de selección exhaustivos con el propósito de verificar antecedentes de nuestro personal y contratar operarios éticos y con valores“, señala la entidad a través de la comunicación.
Por último, aseguran que a través de validaciones internas que adelantaron, lograron determinar “que la persona que cometió los hechos delictivos no hace parte de nuestro equipo de colaboradores.
“Nos ponemos a disposición de las autoridades para brindar toda la información necesaria que permita esclarecer esta situación“, finaliza la entidad prestadora del servicio de aseo en la ciudad.

