Eutanasia a un perro tras ser apuñalado – Otras Ciudades – Colombia


Un aberrante caso de maltrato animal se registró en Valledupar. Ante la imposibilidad de salvarle la vida, le practicaron la eutanasia.

Se trata de ‘Tigre’, un perro criollo que fue apuñalado por un desconocido en el barrio Garupal de esta localidad.

Su dueña, Luz Elena Sierra Gamarra, relató en medio de lágrimas, que lo encontró moribundo en la puerta de su casa. Presentaba dos heridas con arma blanca que le partieron el esternón en dos pedazos.

(Además: Por qué el Pacto Histórico rechazó las obras sobre el Canal del Dique?)

La crueldad con la que fue atacado ‘Tigre’
tiene indignada a la comunidad

Ha sido doloroso porque era un perro que adoptamos cuando estaba en condición de calle. Los vecinos también lo querían porque siempre se mantenía en la cuadra del sector

“Lo llevé al veterinario y dada la gravedad de las heridas le aplicaron la eutanasia, estaba sangrando demasiado. Ha sido doloroso porque era un perro que adoptamos cuando estaba en condición de calle. Los vecinos también lo querían porque siempre se mantenía en la cuadra del sector”, relata compungida la mujer.

La crueldad con la que fue atacado ‘Tigre’ tiene indignada a la comunidad, por lo que solicita se adelante una investigación contra el responsable de este lamentable episodio.

“Colocamos la denuncia ante las autoridades y esperamos celeridad en las investigaciones, porque vemos que no avanzan. Es necesario que haya un castigo severo contra este tipo de personas que cometen este tipo de delitos”, recalcó Adelis Gutiérrez, presidenta de la Sociedad Protectora Animal Paradise de Valledupar.

(Le puede interesar:  En La Mojana y San Jorge familias enferman por estancamiento de las aguas)

El maltrato animal en Valledupar es recurrente. Se estima que la cifra es alta ya que falta responsabilidad por parte de los dueños de las mascotas.

Muchos de estos animales son abandonados en malas condiciones. Recientemente, fue encontrado un perro, golpeado en diferentes partes del cuerpo, con la mitad del labio desgarrado, en estado de desnutrición y deshidratación.

Las carreteras, basureros, lotes baldíos y el Balneario Hurtado de Valledupar, suelen ser las zonas escogidas por muchos ciudadanos para desamparar a los animales.

“Es constante esta situación de abandono. Esto también es maltrato porque los dejan en cajas y bolsas. Los animales logran salir, luego mueren arrollados por vehículos en las vías. Se necesitan implementar políticas públicas de protección animal”, recalcó Gutiérrez.

Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar


Fuente