Cayo alias Payaso, delincuente que drogaba a sus victimas para robarlas – Bogotá


Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Briam Stiv Patiño Ordoñez, alias Payaso, presunto articulador principal de la banda delincuencial conocida como ‘Las Tomaseras’, organización responsable de suministrar sustancias para cometer hurtos y secuestros en Bogotá.

(Le puede interesar: Mujer en condición de calle fue asesinada por su expareja).

Los registros fílmicos permitieron establecer que el hombre salió en mal estado del lugar, y fue obligado a subir a su vehículo.

De acuerdo con la Fiscalía General, existe «abundante evidencia técnica» para determinar que este hombre habría planeado y participado en el robo a un mayor en retiro de la Policía, al que retuvieron ilegalmente durante más de 24 horas y le quitaron una camioneta de gama alta, en hechos ocurridos el pasado 18 de mayo, en la localidad de Teusaquillo.

«El exoficial estaba en un establecimiento comercial del sector de Galerías y fue abordado por dos mujeres, quienes le habrían suministrado una sustancia que lo doblegó. Los registros fílmicos permitieron establecer que el hombre salió en mal estado del lugar, y fue obligado a subir a su vehículo», explicó José Manuel Martínez Malaver, director seccional Fiscalías Bogotá.

Alias Payaso, en compañía de sus posibles cómplices, llevó al oficial en retiro a una vivienda, donde lo encerraron y golpearon para que entregara las claves de las cuentas bancarias.

La víctima logró escapar del lugar; sin embargo, le arrebataron la camioneta y un arma de fuego.

«Luego de obtener suficiente material de prueba, personal del CTI de la Fiscalía capturó a Briam Stiv Patiño en la localidad de Suba. En el procedimiento de allanamiento se incautaron varios celulares, un datáfono, dinero en efectivo y un arma traumática con sus accesorios», agregó Martínez Malaver.

A alias Payaso se le imputaron los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Más noticias


Fuente