La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Tolima inauguró en Ibagué el parque Caiké como uno de los mayores aportes al desarrollo turístico de la región y al bienestar de las empresas afiliadas que podrán disfrutar de un imponente escenario que integra cultura y recreación en un solo lugar.
Caiké abrirá sus puertas al público a partir del sábado 27 de agosto y tendrá servicio de 9 de la mañana a 5 de la tarde de miércoles a domingo, para vivir una experiencia mágica en el corazón musical de Colombia.
(Además: La joven que trabajaba de barman y hoy factura $ 40 millones en el mundo fit)
Está ubicado en la intersección vial de Buenos Aires, por la variante a Bogotá, a unos 30 minutos de Ibagué.
La directora administrativa de Comfenalco Tolima, Diana Lucía Reyes Gutiérrez, afirmó que el parque Caiké es “un oasis de sonidos naturales que emergen del agua, del trinar de los pájaros, del aleteo de las mariposas; pero también, de los ritmos musicales, de los movimientos de coloridas faldas, de la interpretación de instrumentos autóctonos, todo esto integrado, con recreación innovadora y disruptiva”.
Otro de los motivos que llevó a pensar en la creación del Parque es el deseo de contar con un escenario para conservar la cultura, el folclor, la música y la gastronomía de la región, y que integra recreación y aventura en un solo lugar.
“El nombre surge de una hermosa leyenda de una niña campesina, de ancestros indígenas, quien creció en medio de cuentos y leyendas, subiendas y balzadas, llamada Caiké”, dijo Diana Lucía Reyes y agregó que la construcción generó más de 500 empleos directos en obra y 108 con la puesta en funcionamiento.
(Lea también: Conozca como puede inscribirse para asistir al Desfile de Silleteros en Medellín)
Jaime Cortés Suárez, presidente del consejo directivo de Comfenalco Tolima, afirmó que el parque tiene más de 17 atracciones para adultos y niños con 1.300 metros de recreación navegable del Río Magdalena y 6 barcazas ambientadas con personajes mitológicos.
“También cuenta con 4 estaciones culturales cuya arquitectura, en su estructura superior, evoca el caparazón de las tortugas propias del Río Magdalena”, dijo Cortés, y agregó que desde este parque se puede contemplar el Nevado del Tolima en días soleados.
Andrés Sierra Pineda, vicepresidente del consejo directivo, señaló que la primera fase que se inauguró contempla un área cercana a los 10.000 metros cuadrados.
“El ingreso al parque está custodiado por una imponente escultura en homenaje a los ancestros indígenas, de 13,5 metros de altura, la cual refleja el valor de la familia”, aseguró Sierra.
Otros atractivos son el parque sensorial para niños; 1.000 metros de cable aéreo para recorrer en tirolina; además tirolina para niños y un circuito Discovery que se levanta a 8 metros de altura a través de un sendero de arborismo que se recorre a través de puentes.
También cuenta con juegos de retos de acción directa; fuente danzante, 2 canchas de fútbol con especificaciones reglamentarias; canchas múltiples de arena; piscina con un área proyectada de 7.300 metros cuadrados de los cuales 3.700 están construidos.
A los parques infantiles de playa y zona de voleibol playa se suma un mariposario y 1.500 especies de árboles, entre otros atractivos.
(En otras noticias: Hora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez: ¿Qué hay para hacer?)
Para los próximos años se proyecta la expansión con espacios para zonas de hospedaje que puede ser un hotel, en glamping o en cabañas. También un centro de convenciones con capacidad para 1000 personas, un coliseo de eventos para 7.000 personas y una explanada de eventos para conciertos con capacidad para 30.000 personas.
“Los valores corporativos, el compromiso y la responsabilidad de la Caja de Compensación llevaron a que hoy este gran proyecto, sea una realidad”, afirmó Jaime Cortez Suárez.
Fuente