Luis Díaz, el cuarto colombiano nominado al Balón de oro – Fútbol Internacional – Deportes

Considerado el favorito a ganar el Balón de Oro de 2022, el internacional francés Karim Benzema (Real Madrid) figura entre los 30 nominados a ese premio que entrega la revista France Football el próximo 17 de octubre, listado en el que también está el colombiano Luis Díaz.

Con la nominación del delantero del Liverpool, el fútbol colombiano cuenta con cuatro jugadores que han estado cerca de obtener ese galardón.

(Piqué nueva novia sería Clara Chía Martí, tras romper con Shakira)
(¡Luis Díaz, nominado al Balón de Oro! Esta es la lista de sus competidores)

Faustino Asprilla fue el primero en este listado. El delantero estuvo en la lista en 1993, 1996 y 1997, pero a diferencia de estas épocas en esos años no se entregaba el Balón de oro, sino el Jugador Mundial de la Fifa.

Asprilla, con su gambeta endiablada, hizo fiestas con las defensas en Europa y anotó 41 goles cuando hizo parte del Parma de Italia.

Falcao, el goleador

Radamel Falcao García

Luego el turno fue para Falcao García. El samario fue nominado en el 2012 y ocupó la quinta casilla, detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Iniesta y Xavi Hernández.

García venía de marcar 36 goles en la Liga de España y ganó la Liga de Europa con el Atlético de Madrid, en una temporada sensacional.

Al año siguiente su nombre volvió a figurar y esa vez terminó en el puesto 11, tras sus 34 tantos con el Madrid.

James no podía faltar

Y en el 2017, fue nominado por su gran actuación con el Mónaco, al que ayudó a sacar campeón de Francia y llegar a la semifinal de la Liga de Campeones.

James Rodríguez, quien gracias a su actuación en el Mundial de Brasil 2014
estuvo en la lista. Luego, el cucuteño figuró dentro de los candidatos en el 2015, lego de haber tenido una excelente temporada con el Real Madrid.

(Byron Castillo: denuncia inédita en Colombia de Chile para ir al Mundial)
(¿El nuevo Pelé?: gol de un niño en Brasil es furor en redes, lo piden al Puskas)

Deportes


Fuente