El famoso pastel Chocorramo, la marca Ramo y la cadena de almacenes D1 se han ganado algo más que la atención de los colombianos, según lo reveló un informe de la agencia de publicidad VMLY&R, que a través de datos de Brand Asset Valuator (BAV), el estudio de marcas más grande del mundo.
En su empaque naranja y recubierto de chocolate, Chocorramo logró trascender generaciones y se asentó como parte de la cotidianidad de los consumidores del país. Es uno de los postres con mayor éxito y solo fue superado por el Sena, en el listado de marcas de VMLY&R.
Puede leer: ¿Cuáles son las marcas más valiosas de América Latina? Conozca el listado
Hay un sentimiento de tradición, confianza y empatía con las marcas y los productos. Las tiendas D1 también tienen el beneplácito de los colombianos; así como la marca Ramo; Colombina; Zenú, Fruco; Servientrega, Noel, Imusa y Bavaria.
También están en la lista, que se hizo a través de un encuesta a más de 8.800 colombianos encuestados, entidades como Bancolombia, Crepes & Waffles, Totto, Juan Valdez, Cine Colombia, Arturo Calle, Postobón, Pintuco, Norma y los productos Doria. Su relevancia y hasta su capacidad para abrirse paso más allá de las fronteras han aportado a su protagonismo, como en el caso de Juan Váldez.
Otro tema: Las 10 grandes empresas del país reportan crecimiento
Ecopetrol
De hecho, y solo como UN ejemplo más, cabe reseñar de nuevo a Chcorramo, que se arriesgó a probar suerte en el mercado estadounidense. Precisamente, apostando por la nostalgia, muchos colombianos radicados en ese país añoran este bocado de su infancia, asi como otros productos de ramo como los Maizitos, Tostacos, Nachos.
ECONOMÍA
Fuente